Medio Ambiente y gastronomía

La 25ª Semana Micológica de Albacete centrará su punto de mira en las intoxicaciones

Albacete celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre su cita anual con las setas con la celebración de varias exposiciones y conferencias, poniendo especial énfasis en que alrededor de 400 personas al año en nuestro país sufren problemas gástricos derivados de la ingesta de alguna especie venenosa.

Redacción

Albacete | 02.11.2021 13:11

Las Jornadas Micológicas tendrán lugar este fin de semana
Las Jornadas Micológicas tendrán lugar este fin de semana | Asociación Piloñesa de Micología

Albacete acogerá entre el 8 y el 13 de noviembre la 25ª edición de la Semana Micológica, poniendo este año el foco en los riesgos derivados de la ingesta de setas venenosas. Alrededor de 400 personas al año, en nuestro país, suelen sufrir intoxicaciones por haber probado algún tipo de especie no comestible. Alicia Navarro, representante de la Sociedad Micológica de Albacete y médico de urgencias, afirma que su objetivo pedagógico se centra en concienciar sobre los riesgos que implica el desconocimiento de las especies.

La Casa de la Cultura 'José Saramago' acogerá una gran variedad de exposiciones y conferencias destinadas a debatir sobre el mundo de las setas. José Fajardo, profesor del Aula de Naturaleza de la Universidad Popular, explicaba los objetivos de todas estas actividades.

La principal novedad de la 25ª edición de esta Semana Micológica será la inclusión del Jardín Botánico como institución vinculada, en general, a la naturaleza de la región y, particularmente, a las setas.