Desde el miércoles 20 de diciembre

Tresviso contará con una quitanieves para garantizar el acceso al municipio

La consejería de Fomento invierte más de 90.000 euros en este servicio de retirada de nieve.

Alicia Real

Santander | 19.12.2023 12:42

Tresviso (Cantabria)
Tresviso (Cantabria) | Tresviso

Tresviso contará desde el miércoles, 20 de diciembre, y hasta el 30 de abril con una quitanieves que garantizará el acceso al municipio. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá más de 22.000 euros en este servicio.

Desde este miércoles el municipio contará con un operario en el manejo de equipos quitanieves y una máquina retroexcavadora para la retirada de nieve, que dará servicio a esta área, y pone fin a la situación actual, que obligaba a trasladar la maquina procedente de Tama, lo que se traducía en horas de recorrido y dificultaba el mantenimiento de la viabilidad en la carretera del municipio.

El servicio incluye la realización de tratamientos preventivos diarios mientras las condiciones de temperatura ambiente estén por debajo de 1ªC, y la limpieza de la calzada diaria en caso de precipitaciones en forma de nieve.

Además, en caso de temporal con corte de calzada se procederá a limpiar la carretera cuando remita el temporal y, si hubiera una emergencia, se realizará la limpieza de forma inmediata para facilitar la llegada de los servicios de asistencia.