Los inmunológos recomendará utilizar la mascarilla en sitios exteriores donde no se pueda mantener la distancia

La Sociedad Española de Inmunología pide que el fin de la mascarilla en exteriores sea "una medida reversible"

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, pide que el fin de la mascarilla en exteriores sea una medida reversible.

Alicia Real

Santander | 18.06.2021 13:55

La Sociedad Española de Inmulogía pide que el fin de la mascarilla en exteriores sea una medida reversible. Así lo ha explicado su presidente, Marcos López Hoyos, en una entrevista en 'Más de Uno Cantabria donde también ha explicado que recomendarán utilizar la mascarilla en sitios exteriores donde no se pueda mantener la distancia.

López Hoyos ha pedido que el fin de la mascarilla sea "reversible" porque "si cambia la situación,tendremos que cambiar de estrategia". Y es que, según el médico cántabro, "el virus está ahí". "Estamos con llamas bajas y con fuego en el camino", según López Hoyos que cree que la noticia de que el fin de la mascarilla en los exteriores estaba cerca, pero "es muy probable que si nos descuidamos venga una brisa y aumente el fuego".

El director científico del IDIVAL e inmunólogo de Valdecilla pide precaución "sin quitar la vista al espejo retrovisor" después de todo lo pasado en los últimos meses entorno a la pandemia.

Sánchez anuncia la fecha del fin de las mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo jueves el Ejecutivo aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario que en España no sea obligatoria la mascarilla en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.