En directoActualizado a las

Nuevas medidas por coronavirus en Cantabria

En directo, la última hora de las restricciones y las medidas para evitar la tercera ola de coronavirus en Cantabria, la incidencia de contagios y todas las noticias del coronavirus hoy, miércoles 13 de enero. Cantabria endurece sus medidas para frenar los contagios de coronavirus.

Camargo registra un "alto" nivel de contagios, con 121 casos activos

La alcaldesa, Esther Bolado, asegura que "no hay ninguna causa" que justifique esta situación, si bien ha apuntado a la "relajación" de la población durante las reuniones familiares y el ocio. Según Bolado, Salud Pública no ha detectado ningún foco de contagios en la localidad y, a su juicio, estos nuevos casos se pueden explicar por no ser "estrictos" con las medidas de seguridad que marca Sanidad.

Cantabria registra un descenso de contagios, pero suma otro fallecido y más hospitalizados

Cantabria ha registrado este martes un descenso de casos de coronavirus con 127 positivos nuevos (80 menos que el día anterior) pero ha sumado una nueva víctima, una mujer de 78 años que eleva el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 409. Además, sigue subiendo el número de hospitalizados, que a día de hoy son 148 (cinco más que ayer) y se mantiene el de ingresados en la UCI, con 27.

Cantabria endurece las medidas contra el coronavirus

¿Cuáles son las nuevas restricciones? Aquí tienes todos los detalles.

Cantabria prorroga un mes el cierre perimetral y el toque de queda

Cantabria ha decidido prorrogar durante un mes más (30 días naturales) la limitación de entrada y salida del territorio de la Comunidad Autónoma y el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas como consecuencia del aumento de los contagios por Covid que se viene observando en los últimos días y que sitúa de nuevo a la región en nivel 4 de alerta (riesgo extremo).

Cantabria podría anunciar nuevas restricciones de aforos ante el avance de la pandemia

El Gobierno renovará hoy restricciones como el cierre del interior de la hostelería, mientras planteará nuevas como la reducción de aforo en interiores, la prohibición de público en los eventos deportivos y el cierre de los centros comerciales los sábados.

¿Nuevas medidas en Cantabria?

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, informarán sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en Cantabria.