Hogar

IKEA desembarca en Cantabria: así es la nueva tienda de Santander

Grandes colas esta mañana en la entrada de la nueva tienda del Alisal. 700 m² de exposición con los 400 productos m´s populares de la firma sueca y espacio gastronómico.

Javier Salido

Cantabria | 19.09.2023 14:53

Llegó el día: IKEA ya ha abierto las puertas de su tienda de Cantabria. Está situada en la zona comercial del Alisal de Santander. Tiene una superficie de 700 m² de exposición en la que podemos encontrar los productos más populares de la marca. Son alrededor de 400 referencias las que podemos adquirir directamente en el nuevo centro, aunque también podemos encargar aquellos que no estén disponible. En menos de veinticuatro horas estarán disponibles para recoger en esta tienda.

Esto significa que se integra el punto de entrega de Heras, y también el espacio de planificación que se encontraba hasta ahora en el Centro Comercial Valle Real. Este nuevo centro combina los servicios que la multinacional sueca venía prestando en Cantabria, sumando ahora la exposición y la zona de gastronomía en la que podremos encontrar sus clásicas recetas de albóndigas o salmón.

Un centro pionero

IKEA emprende su proceso de expansión por el Norte con un centro innovador en la capital cántabra. Será posible adquirir complementos y pequeños muebles directamente, encargar otros a través de internet o teléfono; e incluso recibir los productos que encarguemos directamente en otra tienda física como las de Barakaldo o Parque Principado (Asturias).

La plantilla total está compuesta por 31 trabajadores: los veintitrés nuevos empleos creados y los ocho que sumaban los puntos de planificación y entrega. La inversión global de la empresa supera los tres millones de euros.