Esta pasada madrugada

El césped de El Sardinero, dañado gravemente en un acto vandálico

El césped de Los Campos de Sport de El Sardinero ha sido dañado gravemente, esta madrugada, en un acto vandálico.

Alicia Real

Santander | 25.11.2021 12:29

El césped de El Sardinero, dañado gravemente  en un acto vandálico
El césped de El Sardinero, dañado gravemente en un acto vandálico | Real Racing Club

El césped de Los Campos de Sport de El Sardinero ha sido dañado gravemente, esta madrugada, en un acto vandálico. Parte del terreno de juego del estadio -especialmente la zona situada junto a la portería más cercana a Preferencia Sur- se ha visto afectada por intensas rodaduras producidas por un vehículo a motor.

El césped de El Sardinero, dañado gravemente  en un acto vandálico
El césped de El Sardinero, dañado gravemente en un acto vandálico | Real Racing Club

El Racing ha puesto los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de localizar a los responsables del acto, que ha causado un gran perjuicio a la entidad verdiblanca, pues acababa de realizar trabajos de mantenimiento en el césped y su primer equipo disputará en El Sardinero la decimocuarta jornada de Primera RFEF Footters ante el Unionistas de Salamanca CF este sábado, 27 de noviembre, a las 19:00 horas.

El Club ha subido un vídeo a la red social en la que muestra los destrozos ocasionados:

Condena del ayuntamiento

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su indignación y sorpresa por los hechos denunciados por el Real Racing Club ante la Policía Nacional, tras aparecer el césped de los Campos de Sport con diversos daños originados la pasada madrugada. “Confiamos en la labor policial y esperamos que el responsable o responsables de esta salvajada sean detenidos y puestos ante la justicia a la mayor brevedad”

Pérez Manso ha trasladado al club racinguista la solidaridad y apoyo del Ayuntamiento, ofreciendo su colaboración para poder resolver el gran contratiempo que supone no disponer del césped en buen estado para afrontar sus compromisos deportivos.