Toda Cantabria estará este lunes, 30 de junio, en aviso amarillo por temperaturas máximas en el segundo día de la ola de calor que asola a España, mientras que la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde lo estarán también por tormentas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
Este nivel de alerta por calor estará vigente desde las 13.00 horas hasta las 21.00, cuando se espera que los termómetros alcancen los 34 grados centígrados en toda la geografía de la región.
En el caso del aviso por tormentas, tanto en la Cantabria del Ebro como en el centro y el valle de Villaverde estará activado a partir de las 12.00 horas hasta la medianoche.
Temperaturas en el primer día de ola de calor
La ola de calor pone este domingo a Cantabria por encima de los 30 grados centígrados, con Tama, en Cillórigo de Liébana, alcanzando los 36,1ºC, según datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
A Tama le sigue como segunda temperatura más alta en la región Ramales de la Victoria donde los termómetros llegan a los 35,4ºC.
Además, también destacan Polientes y Cubillo de Ebro, ambos en el municipio de Valderredible, que marcan 35,3ºC y 33,9ºC, respectivamente. Asimismo, San Felices de Buelna es de los lugares cántabros donde más fuerte está pegando el calor, con 33,6ºC.
Mientras tanto en el litoral las temperaturas llegan a los 28,1ºC en Castro Urdiales, los 25,6ºC en San Vicente de la Barquera y los 23,9ºC en Santander.