DREAMLAND GRAN CANARIA

Nico Brussino: “Tengo el deseo de jugar en Euroliga”

🏀 El alero argentino es el jugador más determinante del Dreamland Gran Canaria en este comienzo de temporada con 15 puntos por partido

👉 Asume su rol de líder y afirma que está en el mejor momento de su trayectoria para “dar un paso más”

📌 Es ambicioso y espera repetir una temporada de títulos como la precedente

David Ojeda

Canarias | Gran Canaria | 16.11.2023 13:05

Los números hablan. Nico Brussino es el jugador más destacado del comienzo de temporada del Dreamland Gran Canaria, un equipo tan irregular en la Liga Endesa como dominante en la Eurocup. El alero de Las Parejas (Argentina) tiene claro que está en el momento justo para dar un “paso más en su carrera”: “El deseo que tengo es el de mejorar y tratar de jugar en Euroliga. Si sigo en este camino, haciendo las cosas bien, las oportunidades llegarán”, señaló en una entrevista en Onda Cero Canarias.

El internacional albiceleste está firmando un extraordinario comienzo de temporada. En la Liga Endesa promedia esta temporada 15 puntos por partido, con actuaciones tan brillantes como la que rubricó en la pista del Baskonia: 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias que le convirtieron en el jugador más destacado de la jornada.

Los números dicen eso. Me siento bien y tengo la confianza que me dan el entrenador y los compañeros, que hacen que me sienta muy cómodo y que las cosas me estén saliendo bien. Creo que lo principal es ayudar al equipo a ganar y eso lo estoy haciendo

Así también lo señala su entrenador, Jaka Lakovic, que el pasado martes fue rotundo al respecto: “Nico ha vuelto y nos está ayudando mucho a todos”, indicó.

Nico Brussino durante un partido del Dreamland Gran Canaria esta temporada
Nico Brussino durante un partido del Dreamland Gran Canaria esta temporada | Dreamland Gran Canaria

Brussino insiste en su sueño de jugar en la competición más importante del baloncesto fuera de la NBA. Y cree que está en la senda adecuada para cumplir ese sueño, que se podía haber dado esta temporada si el Gran Canaria no hubiera renunciado a su derecho de participar en la competición tras haber ganado la Eurocup la pasada temporada. “Todos tenemos el sueño de jugar la Euroliga y más todavía después de haber ganado un título. Teníamos esa ilusión pero entendemos las razones por las que no se dio ese paso. Los jugadores que nos quedamos lo que queremos es seguir llevando al club lo más alto en Europa y creo que lo estamos consiguiendo”, asevera.

A ese respecto es claro. El Dreamland Gran Canaria debe apostar por repetir sus éxitos recientes.

Sabemos cuando fichamos por este club que el objetivo es la Copa, jugar las eliminatorias por el título y llegar lo más lejos posible en Eurocup. El año pasado cumplimos todos esos objetivos y creo que esta temporada se nos puede exigir lo mismo, aunque no es algo que se pueda lograr todos los años

El exterior claretiano pasó por la NBA, con minutos en los Dallas Mavericks y en los Atlanta Hawks. Una experiencia breve que le dejó muchas enseñanzas. “La NBA me ayudó mucho más de cabeza. Llegar a un país con una cultura muy diferente, a un baloncesto con un juego que es muy diferente al que se hace a nivel FIBA; entender cómo se prepara cada jugador. Esa es una experiencia que pude trasladar cuando llegué a España. Y ahora mismo sigo poniéndola en práctica”, concluye.