CANARIAS | TURISMO Y COMERCIO

Se dispara la venta ambulante en las zonas turísticas del sur de Tenerife

📢 Las PYMES advierten de que esta práctica les está “matando”

📌 El colectivo se queja de que ninguna administración ha querido adoptar medidas en contra de la venta ilegal

Aleix Valero

Canarias | Tenerife | 13.12.2023 19:09

Juan Carlos Magdalena denuncia la problemática de la venta ambulante en el sur de Tenerife

La venta ambulante está proliferando en el sur de la isla de Tenerife y los empresarios de la zona ponen el grito en el cielo ante una situación que les afecta de manera considerable.

Las PYMES representan aproximadamente el 90 % del tejido empresarial y el descontrol de estas prácticas están “matando” a su actividad, tal y como ha asegurado el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Arona, Juan Carlos Magdalena.

En declaraciones a los informativos de Onda Cero Canarias , Magdalena ha señalado que poco pueden hacer ellos “porque nadie ha puesto medidas” para paliar una situación que les está coartando en su día a día.

Es un tema que nos está matando y no nos podemos defender porque nadie ha puesto ninguna medida

El portavoz ha indicado que mientras que los profesionales deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos, los vendedores ambulantes no lo hacen y que tampoco cumplen con el fisco.

Magdalena ha manifestado, por otro lado, que los pequeños y medianos empresarios se sienten cada día más presionados por las administraciones públicas y que va a peor: “No veo ningún viso de que vaya a finalizar. Es algo a lo que no han querido ponerle freno, que va de mal en peor, y no debemos ser los propios empresarios los que ejerzan como policías".