PLENO PARLAMENT

VOX sobre la ecotasa: "Llamarlo impuesto para fiestas y saraos quedaba feo"

El diputado de Vox Sergio Rodríguez, ha criticado que el Impuesto de Turismo Sostenible se dedique a una gala musical, mientras el Conseller de Turismo, Iago Negueruela, insiste que con este tipo de eventos se consigue "llegar a noviembre con las islas abiertas al mundo".

Europa Press | Redacción

Illes Balears | 23.11.2021 13:29

El Parlament balear en la celebración de un pleno.
El Parlament balear en la celebración de un pleno. | Parlament balear

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que el Govern haya patrocinado una gala musical, puesto que con este tipo de eventos "se ha conseguido llegar a noviembre con las Islas abiertas al conjunto de España y del mundo".

En respuesta a una pregunta del Grupo Vox en el Parlament, el conseller ha reiterado que los recursos destinados a esta gala no eran del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), sino del Fondo COVID --que se nutre de distintos fondos del Govern--.

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha criticado que el ITS se dedique a eventos de este tipo, como Los 40 Music Awards, y ha cuestionado el nombre de este tributo: "Llamarlo impuesto para fiestas y saraos quedaba feo".

Para Rodríguez, este hecho demuestra "quien manda en este gobierno", en referencia al PSIB, "mientras el resto se dedican simplemente a mirar". "MÉS y Unidas Podemos se dedican a hacer los coros", ha censurado.

Ante estas críticas, Negueruela ha apuntado que, en mayo, el conjunto del Govern acordó realizar una campaña de co-marketing y patrocinios para mantener el empleo en el sector turístico lo máximo posible. "Si estuviésemos en 2019, no se hubiese hecho", ha asegurado.

Además, ha señalado que "se han patrocinado todo tipo de eventos", concretamente más de 60 en colaboración publico-privada.