Sucesos

Trasladan en estado leve a 9 niños del CEIP Xaloc de Peguera a Son Espases tras inhalar gas en clase de química

Los hechos han tenido lugar sobre las 09.36 de este jueves cuando diversos menores han empezado a toser y a sentir picores durante la clase de química, en la que algunos han vomitado, por lo que han salido al patio.

ondacero.es

Baleares | 14.03.2019 14:15

Ambulancia
Ambulancia | CAIB

Los servicios de emergencias han trasladado a 9 niños de entre 11 y 13 años de edad en estado leve al Hospital Universitario de Son Espases tras inhalar gas en una clase de química del CEIP Xaloc de Peguera en la que han utilizado productos químicos como el bicarbonato, salfumán y lejía además de tierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 (112) a Europa Press, los hechos han tenido lugar sobre las 09.36 de este jueves cuando diversos menores han empezado a toser y a sentir picores durante la clase de química, en la que algunos han vomitado, por lo que han salido al patio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Uvi móvil del Servicio de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y dotaciones del 112, además de una dotación de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Según ha explicado el 112 a Europa Press, los Bomberos han cerrado la clase y han procedido a ventilarla con ventiladores por prevención ya que no existía peligro.

Así, el 061 ha detallado que han asistido 'in situ' a la profesora del centro y han atendido a un total de 11 alumnos, determinando el traslado de 9 de ellos al Hospital Universitario de Son Espases en estado leve.

En la operación han intervenido una Uvi móvil del 061, dos ambulancias de traslado, el 112, la Policía Local y una Dotación de los Bomberos de Mallorca.