Coronavirus

Simón aplaude la gestión de la pandemia en las Islas: "Baleares lo ha hecho muy bien desde el principio"

Así lo ha asegurado Simón en declaraciones a los medios de comunicación, antes de impartir la ponencia inaugural del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, en el Palacio de Congresos de Palma.

Europa Press

Illes Balears | 07.10.2021 19:54

Fernando Simón plantea vacunar con Pfizer también a los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca
Fernando Simón plantea vacunar con Pfizer también a los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca | EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha aplaudido este jueves la gestión que se ha hecho de pandemia de la COVID-19 en las Islas. "Baleares lo ha hecho muy bien desde el principio", ha señalado.

No obstante, el director del CCAES ha considerado que "casi todas las comunidades autónomas lo han hecho muy bien desde el principio" en la gestión de la pandemia.

En el caso de Baleares, Simón ha apuntado que se trata de una comunidad con unas condiciones y una forma de vida "muy particulares". "Pese a los enormes riesgos que podía tener, lo ha hecho con un nivel de seriedad enorme", ha resaltado.