Entrevistas electorales

Sebastià Aguiló sobre las restricciones en Es Firó: "La gente de Sóller está muy enfadada"

Elactual regidor de Promoción Económica de Sóller, Sebastià Aguiló, presenta a las elecciones del 28 de mayo su propia lista independiente bajo el nombre 'Seny'. Aguiló se muestra dispuesto a volver a pactar con el PP, aunque no descarta ninguna opción tras los comicios. En el día grande de Sóller, el candidato valor las restricciones impuestas en Es Firó.

Elka Dimitrova

Mallorca | 15.05.2023 14:22

Es Firó finalmente se celebra este 15 de mayo con restricciones a partir de las 15.30h aproximadamente después de un fin de semana intenso marcado por las actividades que preceden a la batalla entre moros y cristiano. Ha sido un fin de semana emotivo y esperado, aunque es el lunes cuando un máximo de 8.000 personas se juntan en la plaza de la Constitución de Sóller para recrear la famosa batalla.

En los momentos previos al Firó nos acompañan en Onda Cero algunos de sus participantes y candidatos en las elecciones municipales. Es el caso del actual regidor de Promoción Económica del ajuntament de Sóller, Sebastià Aguiló, que además encabeza la candidatura independiente bajo el nombre 'Seny i sentit', que cuenta en el programa Más de uno Mallorca cuál es el sentir general del pueblo ante las restricciones cada vez más duras impuestas por Delegación del Gobierno en Baleares.

Sebastià Aguiló admite que "la gente está muy, muy enfadada" y esto que en las últimas horas la orgnización de la fiesta popular llegó a un acuerdo con las instituciones para evitar las protestas el día de la fiesta grande de Sóller. Sin embargo, el también candidato a la alcaldía de Sóller en las elecciones municipales aboga por hacer un frente común y reclamar ante Europa un trato singular de "batalla" entre moros y cristianos, declarada bien de interés cultural.

Conoce las propuestas y posibles pactos que plantea el candidato de Seny, Sebastiá Aguiló, en esta entrevista ofrecida a Onda Cero.