Entrevistas

Salen dos trailers y no uno con donaciones desde Palma hacia la frontera de Ucrania

La asociación de familias ucranianas de Mallorca junto a ASIMA, que gestionan el antiguo parque de bomberos de Palma convertido en almacén para las donaciones, consiguen un segundo tráiler que sale destino a Polonia el mismo martes con otras 25 toneladas de material. El mismo día partió destino al lugar de la guerra otro vehículo con 24 toneladas donadas.

Redacción

Mallorca | 16.03.2022 15:20

Este martes finalmente salieron dos trailers y no uno, tal y como estaba previsto, con ayuda humanitaria hacia Ucrania desde Palma. Lo ha confirmado en Onda Cero el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro que dirige la asociación de industriales de Mallorca que a su vez gestiona el antiguo parque de bomberos de Palma convertido en macroalmacén para recibir donaciones.

Las repetidas llamadas de ASIMA y voluntarios de la Asociación de Familias Ucranianas de Mallorca han conseguido sumar más gestos solidarios y han encontrado otro tráiler de la misma empresa de transportes alemana dispuesta a sufragar los gastos de logística y viaje. Asimismo ha sido posible dar salida a más de 50 toneladas de material donado con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.

Según ha contado Sáenz de Sa Pedro a Onda Cero, los dos vehículos llevan ropa, pero principalmente también medicamentos, material sanitario y de defensa, y comida.

El antiguo parque de bomberos del polígono Son Castelló sigue recibiendo material donado, que a su vez es gestionado por decenas de voluntarios, la mayoría ucranianos, que ahora piden conservas de alimentos, medicamentos y material militar.