En Palma

Rivera acusa a Armengol de traicionar a parte de su electorado al pactar con los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha calificado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, como "máximo exponente del sanchismo" por el pacto en el que gobierna con MÉS per Mallorca y con el apoyo de Podemos.

ondacero.es

Illes Balears | 26.02.2019 13:39

Albert Rivera y Joan Mesquida en un acto de Ciudadanos en Palma
Albert Rivera y Joan Mesquida en un acto de Ciudadanos en Palma | Ciudadanos

"Armengol es el máximo exponente del sanchismo, por el pacto con los nacionalistas y los populistas para transformar la ideología de un partido en otra", ha dicho Rivera en un acto celebrado en Palma, donde el exsocialista Joan Mesquida ha confirmado su candidatura a las primarias de Cs al Congreso por Baleares.

Según Rivera, "el que está donde estaba es Joan Mesquida y los que no están donde estaban son la señora Armengol y Sánchez", ha dicho sobre el exsocialista y ex director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Rivera ha dicho que el PSIB y Armengol están "haciendo lo que quieren los nacionalistas y traicionando a parte de su electorado".

Ha advertido de que el propósito de los partidos que gobiernan con el presidente Pedro Sánchez "no es otro que separar a los españoles".

Rivera se ha mostrado partidario de "no polarizar" y de "unir y mirar hacia adelante". "España no tiene que ir un poco más a la izquierda o a la derecha, hoy hay que hablar de valores, proyectos e ideas", ha asegurado.

"Conozco la diversidad de este país y me apasiona pero no confundamos diversidad con privilegio y fragmentación", ha añadido y ha asegurado que "para descentralizar no hay que romper" y que el estado autonómico se creó para garantizar más derechos a los ciudadanos.