Coronavirus

Los puertos de Baleares garantizan el abastecimiento de la población y los trámites administrativos

El Gobierno "agradece" el "esfuerzo e implicación" de transportistas de mercancías y viajeros.

Europa Press

Baleares | 17.03.2020 14:22

Camiones de mercancías en el Puerto de Palma.
Camiones de mercancías en el Puerto de Palma. | APB

Los puertos de interés general gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento de mercancías a la población de Baleares y con los trámites administrativos con sus usuarios y clientes.

En este sentido, la dirección de la APB ha adoptado varias medidas organizativas en para dar la cobertura necesaria a la sociedad que la Ley de Puertos "les otorga y les demanda".

Entre estas medidas están el decretar servicios mínimos esenciales para la Policía Portuaria en los cinco puertos de interés general de las islas, Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina.

Para el resto del personal, se ha facilitado el trabajo no presencial a la mayor parte de sus empleados, exceptuando aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la actividad.

A través de la Sede Electrónica se recuerda que se ha establecido la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, así como se aconseja a los usuarios contactar con la APB mediante canales virtuales o por teléfono, con el fin de evitar desplazamientos físicos a las oficinas y dependencias de la APB.