Impugnaciones

El PP presenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Palma

Los populares denuncian que no cumple la reglamentación.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2018 12:05

Palma
Palma | Fundación Turismo Palma 365

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado la presentación de tres alegaciones a los pliegos para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutat, que presentará con ocasión de la celebración del pleno de marzo.

El PP considera que dicho pliego "está basado en una ley de suelo que está derogada y que no se adecúa a la normativa vigente", según Durán. "Existe serio peligro de que se produzcan impugnaciones", ha remarcado.

El equipo de gobierno ha establecido el precio de licitación para la confección del Plan en 1.400.000 euros, una cifra que disgusta al PP.

"Revela la inexistencia del necesario estudio de mercado, puesto que, por ejemplo, sabemos que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao, se ha licitado por 1.000.000 de euros", ha criticado Durán.

El PP está también en contra de la externalización a la hora de confeccionar el plan. Considera que lo mejor sería "reforzar la plantilla de técnicos del área de Urbanismo".

"Ellos son los que llevan tres años trabajando en este tema", ha apuntado la regidora del partido conservador.

Por su parte, la regidora del PP Lourdes Bosch ha criticado el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de acuerdos adoptados en pleno.

"La aprobación de los pliegos y la licitación del servicio de asistencia técnica por los trabajos de redacción y de asesoramiento a la corporación municipal del Plan General de Palma incumple de manera flagrante diversos acuerdos adoptados en sesión plenaria", ha dicho Bosch.

"El pliego de condiciones de este PGOU no cumple la reglamentación", ha insistido.

"Reclamamos al equipo de gobierno de Cort que deje sin efecto la licitación del servicio de asistencia técnica para la redacción de este PGOU de Palma y que haga cumplir los acuerdos adoptados en Pleno", ha defendido la regidora.