Cine

El nuevo filme de Agustí Villaronga 'El vientre del mar' llega este viernes a los cines

El cineasta mallorquín, que recibió el Premio Onda Cero Mallorca de la Cultura en 2018, estrena la premiadísima película en el último festival de Málaga con problemas de salud, pero muchas esperanzas de hacer reflexionar al público.

Redacción

Baleares | 11.11.2021 14:49

Este viernes el cineasta mallorquín Agustí Villaronga debía atender a todos los medios de comunicación por el estreno de su última película 'El ventre del mar' sobre el naufragio de una regata francesa en 1816, pero lamentablemente ha acabado hablado de su salud, al reconocer este martes que padece un cáncer.

Sin embargo, "son muchos los naufragios que siguen ocurriendo' ahora en el Mediterráneo, "un agujero negro" para la inmigración y más conflictos que vivimos y contamos a diario como "en Europa, en la frontera de Bielorrusia", reflexiona Villaronga en Onda Cero. A 24 horas del estreno de su última cinta, 'El vientre del mar', este guionista y director de cine atiende a los medios desde el hospital, pendiente de una intervención por cáncer.

Agustí Villaronga explica los detalles del último filme que este viernes llega a las salas de cine españolas, con éxitos a sus espaldas como 'Pa negre', 'Nacido rey' o 'Incerta Glòria'. La película va mucho más allá del naufragio de una regata francesa, un hecho histórico importante, sino de los naufragios de "muchos aspectos de la sociedad contemporánea", tal y como avanza en la entrevista ofrecida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero este jueves.