Datos del Paro

Negueruela insiste en que Baleares "se consolida como el motor de crecimiento económico de España"

Las Islas son la comunidad autónoma que más baja el paro respecto a hace un año. Registran 36.800 parados, lo que representa una bajada interanual del 25% respecto al mismo mes del año pasado. También aumentan los afiliados a la Seguridad Social, que se sitúa en 591.000 personas, un 8’8% más que en septiembre de 2021, y casi un 3% por encima que antes de la pandemia.

Europa Press

Mallorca | 04.10.2022 13:44

El Portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa del Consell de Govern.
El Portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, resalta también el gasto turístico y asegura que debe revertir en "la mejora" de los sueldos de los trabajadores". Sitúa el crecimiento de la economía balear en el segundo trimestre en un 18,4% y recalca que Baleares tendrá "uno de los mejores octubre de la Historia".

El conseller ha insistido en que Baleares "se consolida como el motor de crecimiento económico de España". Lo ha afirmado este martes, durante una rueda de prensa en la Conselleria, en base a las cifras de afiliación y paro de septiembre, el informe de coyuntura económica del segundo trimestre de este año y los datos de turismo del mes de agosto.

En concreto, Negueruela ha subrayado que los datos "soy muy positivos" y, a pesar de ello, ha indicado que es "el momento" de avanzar medidas de protección "pensando en los meses en los que la actividad baja en las Islas", en referencia al paquete de ayudas que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado durante el Debate de la Comunidad en el Parlament.