25-N

Más de un centenar de personas se concentran en Palma por el 25-N

La secretaria de Políticas Sociales y Salud Laboral de Comisiones Obreras, Eva Cerdeiriña, ha recordado que "en Baleares en 2022 se han puesto cada día 19 denuncias por violencia de género"

Patricia Segura

Palma | 24.11.2023 13:13

Más de un centenar de personas se concentran en Palma por el 25-N.
Más de un centenar de personas se concentran en Palma por el 25-N. | Patricia Segura

Más de un centenar de personas se han concentrado este viernes en la Plaza del Olivar de Palma con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este sábado. Las representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han leído un manifiesto a través del cual han condenado el aumento de denuncias por violencia sexual en las islas, así como han reclamado a las instituciones de Baleares medidas efectivas para erradicar la violencia machista con políticas centradas en la prevención y la educación.

La secretaria de Políticas Sociales y Salud Laboral de Comisiones Obreras, Eva Cerdeiriña, ha recordado que "en Baleares en 2022 se han puesto cada día 19 denuncias por violencia de género" y ha mostrado su preocupación por aquellos que niegan la violencia contra las mujeres.

Además, desde los sindicatos han reiterado la importancia de poner el foco en la educación y la prevención. En este sentido, Xisca Garí, secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, ha advertido de que "el número de violaciones grupales ha crecido" en el último año y ha alertado también de un incremento de agresiones "por parte de jóvenes y menores de edad".

Los sindicatos también han llamado a la movilización en las calles para reivindicar los derechos las mujeres y continuar con la lucha contra la violencia machista.