VIOLENCIA MACHISTA

Baleares es la comunidad autónoma con la mayor tasa de víctimas de violencia de género

Las solicitudes de órdenes de protección han aumentado casi un 56% en un año en las islas. La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, advierte de que "el 20% de esas peticiones en Baleares se deniegan".

Patricia Segura

Palma | 23.11.2023 18:25

Violencia machista
Violencia machista | Agencia EFE

Baleares es la comunidad autónoma con la mayor tasa de víctimas de violencia de género, con 110 casos por 10.000 mujeres. Una cifra que está por encima de la media estatal,que se sitúa en 73 casos en 2022. Así se desprende del informe sobre violencia de género presentado este jueves por UGT, con motivo del 25-N, día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, que se conmemora este sábado.

Las solicitudes de órdenes de protección han aumentado casi un 56% en un año en las islas, pasando de 897 en 2021 a 1.396 en 2022. La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato, Xisca Garí, advierte de que "el 20% de esas peticiones en Baleares se deniegan".

Además, alertan de un incremento del número de violaciones grupales, así como de las agresiones sexuales por parte de menores de edad. Desde el sindicato ponen el foco en la formación y la educación para la prevención y denuncian que "el 60% de las empresas no cuenta con un protocolo de acoso sexual".