INMIGRACIÓN

Llegada masiva de pateras a Baleares

Desde el sábado han llegado a las costas de las islas 29 embarcaciones. Ocho han sido interceptadas entre esta madrugada y esta mañana, cinco en Cabrera, dos en Formentera y una en Ibiza.

María Cortès

Illes Balears | 18.10.2021 08:54

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo | Delegación del Gobierno en Baleares

Nuevo desembarco masivo de migrantes en las costas de Baleares. 352 personas han llegado desde el sábado a las islas, a bordo de 29 embarcaciones. Delegación del Gobierno ha notificado que ocho pateras han sido interceptadas en el archipiélago en la madrugada de este lunes, que se suman a las 19 que llegaron este domingo a diferentes puntos del archipiélago, y otras dos del sábado en Formentera.

Entre los migrantes hay tres mujeres embarazadas que han sido trasladadas a un centro hospitalario para un reconocimiento médico. Además, según algunas informaciones, también podrían haber llegado dos bebés y varios menores de edad.

En total, 13 pateras han sido interceptadas en aguas de Cabrera, cinco de ellas esta madrugada. Seis han llegado a Mallorca: a la colonia de Sant Jordi, al sur de Cala Figuera, Portopetro, Cala Egos y el Faro de Ses Salines. Otras tres embarcaciones han sido interceptadas en la costa de Ibiza, en Cala d’es Codolar y en Playa den Bossa; y cinco en Formentera.

Todos los migrantes, procedentes de Argelia, han sido trasladados a diferentes dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.