TRIBUNALES

Libertad para el propietario del Medusa Beach detenido por el derrumbe mortal

El juez de guardia ha dejado en libertad este miércoles al responsable de la empresa que explotaba el Medusa Beach de Playa de Palma, en cuyo derrumbe perdieron la vida cuatro personas y 14 resultaron heridas.

Europa Press

Palma | 26.06.2024 19:45

Detienen al responsable del Medusa Beach y le imputan cuatro delitos de homicidio por omisión
Detienen al responsable del Medusa Beach y le imputan cuatro delitos de homicidio por omisión | POLICÍA NACIONAL

El juez de guardia ha dejado en libertad este miércoles al responsable de la empresa que explotaba el Medusa Beach de Playa de Palma, en cuyo derrumbe perdieron la vida cuatro personas y 14 resultaron heridas.El arrestado había sido puesto a disposición judicial alrededor de las 16.30 horas tras ser detenido por su presunta implicación en comisión por omisión de cuatro homicidios por imprudencia grave y seis por lesiones graves por imprudencia. El titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto comparecencias periódicas y la prohibición de salir del país.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado 23 de mayo, sobre las 20.20 horas en primera línea de Playa de Palma cuando parte de una terraza en la que se encontraban clientes y trabajadores de un local de ocio colapsó, desplomándose desde el primer piso hasta el sótano perteneciente a otro local de ocio que en esos momentos estaba cerrado al público. Al lugar acudieron los servicios de emergencias Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y varias ambulancias que atendieron a los afectados.

A partir de ese momento se inició una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía junto con los informes técnicos del Ayuntamiento de Palma que determinó que había colapsado parte de una cubierta que se unió a la terraza del local para la explotación del negocio para la que no se disponía de licencia o permiso. La estructura no había sido reforzada para dicho uso y como consecuencia de las modificaciones había recibido una sobrecarga de peso. Ese peso añadido a la estructura junto con el de las personas que ocupaban ese espacio en el momento del siniestro provocó el colapso de la estructura y su hundimiento.

Una vez concluida la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido al responsable de la empresa que explotaba el negocio por su presunta implicación, en comisión por omisión, de cuatro homicidios por imprudencia grave y seis por lesiones graves por imprudencia.