Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De madrugada

Interceptada una patera en aguas de Cabrera con 17 personas a bordo

Proceden de Argelia, son mayores de edad y se encuentran en aparente buen estado de salud.

MR / EFE | Illes Balears
| 11/10/2017
Isla de Cabrera (Baleares)

Isla de Cabrera (Baleares) / Flickr Creative Commons

Esta madrugada se ha interceptado una nueva patera en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca. Las 17 personas que viajaban en esa embarcación se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma para su identificación.

Todos están detenidos y a lo largo de la jornada serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional antes de pasar a disposición judicial para iniciar el proceso de traslado a un centro de internamiento de extranjeros en la península, antes de su repatriación.

Los 17 inmigrantes irregulares proceden de Argelia, al parecer todos son mayores de edad y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Con esta, ya son 19 las pateras que han llegado hasta las costas de Baleares en 2017, por lo que se ha disparado la llegada irregular de inmigrantes por vía marítima al archipiélago, puesto que en 2016 y en 2015 solo se contabilizaron 3 pateras cada año.