ENTREVISTAS

Idoia Ribas (Vox Baleares), en Onda Cero: "Luis Rubiales es un maleducado"

La portavoz parlamentaria de Vox en Baleares, Idoia Ribas, admite que se desmarcó del manifiesto institucional en contra de las "actitudes machistas" de Luis Rubiales en el Parlament balear, pero que siempre lo ha considerado un "mal educado" por los gestos y actitudes.

Elka Dimitrova

Baleares | 18.09.2023 14:34

Una vez reunida la comisión bilateral entre PP y Vox para evaluar el nivel de cumplimiento de las 110 medidas pactadas entre ambas formaciones para darle estabilidad al Govern balear de Marga Prohens, este lunes la portavoz parlamentaria de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha explicado en Onda Cero cuáles son sus intenciones.

"Cualquier ley debe pasar por Vox," asegura Ribas, aunque Vox Baleares no haya entrado en el Govern de Marga Prohens y la 'popular' sea la única baronesa autonómica que ha conseguido gobernar en solitario. Los de Santiago Abascal en Baleares aún así siguen "muy satisfechos" con el acuerdo de investidura de Prohens y ahora afrontan la negociación de las cuentas públicas.

Ribas ha afirmado en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' de Onda Cero que Vox no presentará enmienda a la totalidad y que "a fecha de hoy" garantiza su apoyo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2024, aunque "ahora empezarán las negociaciones de cada uno de los puntos".

"Lo importante es que los ciudadanos noten un cambio real en las políticas públicas," asegura la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, que adelanta que su partido "apoyará unos presupuestos expansivos," con "más recursos en sanidad, educación y servicios sociales."

Sobre la polémica protagonizada por el ya ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, Vox se desmarcó de una declaración institucional leída el pasado martes en el Parlament balear que rechazaba las "actitudes machistas" de Rubiales. Sin embargo, la diputada de Vox, Idoia Ribas, hoy ha calificado por primera vez la conducta de Rubiales de impresentable, siendo éste "un mal educado", en referencia al beso y gestos protagonizados por Rubiales con la selección femenina de fútbol.