COVID

Govern hará test masivos en zonas más afectadas y limitará más las reuniones

El Govern balear hará pruebas poblacionales de coronavirus en las zonas de las islas con más incidencia de la enfermedad y limitará aún más el número de personas permitido en las reuniones familiares y sociales, que ahora es de 30 al aire libre y de 15 en espacios cerrados.

EFE

Baleares | 13.08.2020 13:57

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR.
Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR. | EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, ante el incremento de nuevos positivos registrado en los últimos días en el archipiélago, que ayer contaba con 228 nuevos contagios en 24 horas y con 1.259 casos activos, con lo que se alcanzó un nuevo pico por segundo día consecutivo.

La consellera ha avanzado que una de las medidas que tomará el Ejecutivo balear para la detección precoz de los casos son "cribajes" en las zonas con más incidencia de casos, para lo que se pondrán en marcha dispositivos que permitirán "hacer pruebas de manera poblacional en determinadas zonas".

También se limitarán los aforos en determinadas actividades y también en las reuniones familiares y sociales, donde se localizan la mayoría de los brotes, unas medidas que se están estudiando y que se aprobarán el próximo martes en el BOIB, según la consellera.