Patrona de la Guarida Civil

La Guardia Civil destaca la "ejemplaridad" de la sociedad durante la pandemia

Con motivo de la Virgen del Pilar, patronal de la Guardia Civil y día de la hispanidad que celebramos este martes, 12 de octubre, un coronel de la Guardia Civil de Mallorca pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca para contarnos cómo ha afrontado la Benemérita la pandemia y cuál fue su actuación durante la 'torrentada' de Sant Llorenç hace tres años.

Redacción | Elka Dimitrova

Baleares | 11.10.2021 15:03

La Comandancia General de Baleares ha organizado una serie de actos en Palma este martes, en los que participarán militares de los tres ejércitos, la Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local. Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2021, el acto central tendrá lugar a las 10:00 horas este 12 de octubre, en el Palacio Real de la Almudaina, sede de la Comandancia General de Baleares, y consistirá en un izado de Bandera y un acto de homenaje a los caídos.

Las conmemoraciones del Día de la Fiesta Nacional finalizarán el viernes 15 de octubre, pero fue el pasado viernes, 8 de octubre, cuando la Guardia Civil celebró su acto oficial, marcado por la pandemia y la torrentada de Sant Llorenç des Cardassar ocurrida hace tres años. Fueron condecorados varios agentes y civiles cuya labor durante las inundaciones del 2018 fue destacada. Es el caso del Coronel Antonio Orantos, que este lunes ha pasado por los estudios de Onda Cero Mallorca, para recordar aquellos días, justo antes de la celebración de la patrona de la Guardia Civil.

El Coronel Orantos ha admitido este lunes en los micrófonos de Onda Cero Mallorca que recordará la actuación de la Benemérita en la torrentada durante toda su vida, porque fueron días duros y amargos, pero también "llenos de esperanza y de buena gente", según nos cuenta en esta entrevista homenaje a la Benemérita.

El paso de la pandemia ha dejado marcado a un cuerpo que tuvo que controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa anticovid, pero también trabajar por cortar la expansión del virus. A pesar de la dureza del momento, el Coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos ha destacado la ejemplaridad y sentido común de gran parte de la población de las islas.

La Guardia Civil celebra este martes su patrona de la La Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, motivo por el que Onda Cero se ha acercado hoy un poquito más a este ejército.