Vacaciones reales

Don Felipe se embarca en el 'Aifos' para competir en la Copa del Rey de Vela MAPFRE

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado las instalaciones del Club Náutico de Palma.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 01.08.2019 11:38 (Publicado 01.08.2019 11:16)

Los Reyes y sus hijas visitan el Club Náutico de Palma
Los Reyes y sus hijas visitan el Club Náutico de Palma | Victoria Pellicer

La Familia Real ha comenzado sus vacaciones en el Palacio de Marivent de Palma, y lo ha hecho unos días más tarde de lo habitual por la crisis política que ha supuesto el intento fallido de investidura del socialista Pedro Sánchez.

Este cambio en la agenda oficial ha obligado a posponer las audiencias a las autoridades de Baleares con las que Felipe VI empezaba su actividad en Palma, al igual que su participación en la Copa del Rey Mapfre de Vela.

Están por confirmar las reuniones con las autoridades del archipiélago y el tradicional encuentro de los reyes y sus hijas con los medios gráficos.

De igual modo, está pendiente de cerrar la fecha del tradicional despacho de verano con el jefe del Ejecutivo, que tendrá lugar, previsiblemente, a mediados de la próxima semana.

La presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la capital balear supone su reaparición en público después de haber pasado el mes de julio en un campamento en Estados Unidos.

La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorren las instalaciones del Club Náutico de Palma
La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorren las instalaciones del Club Náutico de Palma | Ana Lavao