Coronavirus

Docentes, policías y bomberos empezarán a vacunarse en Palma la primera semana de marzo

Baleares está poniendo en marcha una logística que permitiría administrar hasta 80.000 vacunas a la semana a partir de mediados de marzo o principios de abril, con el objetivo de lograr que en junio el 70 por ciento de la población esté vacunada.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 19.02.2021 14:55

El pabellón del polideportivo Germans Escales de Palma se prepara para la vacunación masiva contra el coronavirus.
El pabellón del polideportivo Germans Escales de Palma se prepara para la vacunación masiva contra el coronavirus. | GOIB

La comunidad se prepara para iniciar la vacunación masiva de la población a finales de marzo o principios de abril, cuando aumentará el volumen de dosis que recibe el archipiélago. En estos momentos se están poniendo a punto todas las instalaciones que se encargarán de administrarla en función de la estrategia de vacunación del ministerio de sanidad y del plan autonómico.

Ya desde el lunes estarán operativas 10 líneas de vacunación en el antiguo hospital de Son Dureta de Palma, que acogerá la inmunización de colectivos sanitarios como odontólogos o farmacéuticos. Durante la primera semana de marzo entrará en funcionamiento el pabellón del polideportivo Germans Escales de Palma, que en este caso vacunará a docentes, policías y bomberos.

Como ya se había anunciado, el resto de espacios destinados a vacunar masivamente serán el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el hipódromo de Manacor. En Ibiza se llevará a cabo en el Palau de Fires i Congressos. En Menorca, en el Recinte Firal de Maó y la sala polivalente del centro sanitario Canal Salat. Mientras que en Formentera sigue sin definirse. De esta forma, el IB Salut se prepara para administrar hasta 80.000 dosis a la semana, una cifra que podría llegar a incrementarse.