EDUCACIÓN

El curso escolar 2022-2023 empezará el 12 septiembre y acabará el 23 de junio

El alumnado de formación profesional iniciará las actividades lectivas el 23 de septiembre y terminará el 23 de junio.

EFE

Illes Balears | 13.04.2022 11:39

Alumnos del colegio Ágora Portals International School, de Puerto Portals, en Calvià.
Alumnos del colegio Ágora Portals International School, de Puerto Portals, en Calvià. | Maria Cortès

El curso escolar 2022-2023 en las Islas Baleares empezará el día 12 de septiembre y acabará el 23 de junio, ha informado este miércoles la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

El curso tendrá 176 días lectivos, los mismos que el curso 2021/22.

El Consell Assessor del Calendari Escolar ha informado favorablemente sobre la propuesta de calendario escolar presentada por la conselleria. Para el alumnado de infantil, de primaria, de secundaria, de bachillerato y de educación especial, el curso empezará el 12 de septiembre de 2022 y finalizará el 23 de junio de 2023.

El alumnado de formación profesional iniciará las actividades lectivas el 23 de septiembre y terminará el 23 de junio.

Excepcionalmente, los alumnos de segundo curso de bachillerato que titulen finalizarán las actividades lectivas el 25 de mayo de 2023. Los centros deberán ofrecer para estos alumnos actividades lectivas de profundización y consolidación hasta el día anterior al inicio de las pruebas de acceso a la universidad (PBAU).

Según este calendario, los docentes de infantil, primaria, secundaria, FP, bachillerato, educación de adultos, educación especial y enseñanzas de régimen especial iniciarán su actividad el 1 de septiembre.

Los primeros días, hasta el comienzo de las actividades lectivas, se dedicarán a la organización del curso, así como a actividades de diversa índole pedagógica y administrativa. El fin de las actividades no puede ser antes del 30 de junio de 2023.

Por su parte, los alumnos de los conservatorios profesionales de música y danza iniciarán las actividades el 30 de septiembre y las finalizarán el día 23 de junio.

Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño comenzarán el 29 de septiembre y finalizarán el 28 de junio, mientras que el segundo curso del grado superior de Artes Plásticas y Diseño se puede organizar por cuatrimestres: el primero, del 29 de septiembre al 3 de febrero de 2023, y el segundo, del 6 de febrero de 2023 al 28 de junio de 2023.

Los alumnos de enseñanzas deportivas de régimen especial iniciarán las actividades lectivas el 4 de octubre y las finalizarán el 23 de junio.

Los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas comenzarán el 4 de octubre y finalizarán el 30 de mayo. El mes de junio se dedicará a los exámenes de la convocatoria ordinaria.

Los centros de educación de personas adultas comenzarán el 30 de septiembre y finalizarán el 23 de junio.

Los alumnos de los estudios superiores de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño comenzarán el 29 de septiembre y finalizarán el 30 de junio.

Los alumnos de los estudios superiores de Arte Dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares comenzarán el 20 de septiembre de 2022 y finalizarán el 7 de julio.

Los alumnos de los estudios superiores de Música del Conservatorio Superior de Música iniciarán sus actividades el día 20 de septiembre y las finalizarán el 16 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos incluidos, y las vacaciones de Pascua del 6 al 14 de abril de 2023, también ambos incluidos.

Los días festivos serán los siguientes: 12 de octubre de 2022 (Fiesta Nacional), 1 de noviembre de 2022 /Día de Todos los Santos), 6 de diciembre de 2022 (Día de la Constitución), 8 de diciembre de 2022 (Inmaculada Concepción), 6 de enero de 2023 (Día de Reyes), 1 de marzo de 2023 (Día de las Islas Baleares) y 1 de mayo de 2023 (Fiesta del Trabajo). Tendrá la consideración de día no lectivo el 28 de febrero de 2023 (Fiesta Escolar Unificada).

Igualmente, se consideran festivos las dos fiestas locales oficialmente determinadas por la corporación correspondiente, el mismo día de la celebración.

Cuando una de las dos fiestas locales o las dos coincidan con días no lectivos del curso 2022-2023, el centro puede determinar, en sustitución de las mismas, tantos días no lectivos como coincidencias se hayan producido, con un máximo de dos.

Si por el cambio de las fiestas locales solo una de ellas coincide con el calendario escolar del curso 2022-2023, los centros podrán elegir un día festivo para poder ajustarse a los 176 sus días lectivos previstos.

Cada centro docente puede establecer dos días festivos de libre disposición que se tienen que hacer constar en la programación anual del centro y deben notificarse a las familias y las empresas concesionarias de los diferentes servicios escolares con una antelación mínima de 30 días naturales. También se tiene que anotar en el GestIB una vez adoptado el acuerdo.

Los consejos escolares municipales, si es el caso, tienen que promover que todos los centros del municipio o la localidad establezcan los mismos días de libre disposición, siempre que sea posible.

Los centros que comparten las mismas dependencias tienen que establecer el mismo día de libre elección.