Movilidad

El Consell de Mallorca asegura que no se construirán nuevas autopistas para desatascar la isla

"Nosotros no construiremos nuevas autopistas en Mallorca, pero sí arreglaremos los puntos negros para garantizar la seguridad de todos los mallorquines que circulan por nuestras carreteras", ha asegurado este viernes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Patricia Segura

Palma | 08.09.2023 12:16 (Publicado 08.09.2023 12:15)

Atasco en la carretera
Gran atasco en la carretera | antena3.com

El Consell de Mallorca no construirá nuevas autopistas en la isla tras encargar esta semana un estudio para conocer el número de vehículos que transitan por las carreteras de la isla, así como para saber cuántos vehículos pueden soportar las vías de Mallorca. "Nosotros no construiremos nuevas autopistas en Mallorca, pero sí arreglaremos los puntos negros para garantizar la seguridad de todos los mallorquines que circulan por nuestras carreteras", ha asegurado este viernes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Este análisis podría suponer el primer paso para la posible limitación de entrada de vehículos en la isla, según ha explicado este viernes Galmés después de una reunión con la Federación Empresarial Balear de Transportes en la que además se ha comprometido a desatascar los puntos más saturados de las carreteras de la isla.

Tras ese encuentro con la institución insular, el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte, Rafael Roig, ha mostrado su preocupación por la situación de saturación que se vive, especialmente en las zonas turísticas, las plazas de carga y descargas para los transportistas y los accesos a Palma. "Hemos trasladado que nosotros estamos preocupados por el colapso en las entradas a Palma", ha declarado. Además, Roig ha añadido que "esto se puede solucionar con pequeñas soluciones no costosas que se han planteado".

Asimismo, el presidente de la patronal de transporte confía en el nuevo Ejecutivo insular para solucionar los problemas de movilidad en la isla de Mallorca.