ELECCIONES 10-N

Company celebra "el empate técnico" con el PSIB y está "convencido" de ganar las próximas elecciones autonómicas

Los populares han conseguido dos diputados por las Islas, uno más que el 28 de abril, y unos 100.000 votos, 15.000 menos que los socialistas que se posicionan como primera fuerza.

Europa Press

Baleares | 11.11.2019 07:52

Biel Company rodeado de los representantes del PP al Congreso y al Senado, tras los resultados de las elecciones del 10-N.
Biel Company rodeado de los representantes del PP al Congreso y al Senado, tras los resultados de las elecciones del 10-N. | PP

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha celebrado este domingo el "empate técnico" con el PSIB al obtener ambos partidos dos diputados por las Islas y unos 100.000 votos --15.000 más los socialistas que se posicionan como primera fuerza--. Asimismo, ha destacado que estos últimos han perdido un escaño en el archipiélago, en relación a las pasadas elecciones, por lo que se ha mostrado "convencido" de poder ganarlos en las próximas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados de los comicios generales, Company ha considerado que la "estrategia egoísta" del candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, "ha castigado" a los socialistas, mientras que los 'populares' "han sido premiados" y ha permitido que, en Baleares, "se empiece a recuperar" y se hayan conseguido 16.000 votos más.

"Nos hemos recuperado en cinco meses de una forma importante, hemos crecido en seis puntos porcentuales y, además, nos consolidamos como la fuerza de verdad de centroderecha de la Comunidad. Ha quedado claro que somos una opción fuerte en las Islas, estamos prácticamente en empate técnico con el PSIB y nos esperan unos años de trabajo para que el PP vuelva a estar donde estaba hace unos años", ha dicho.

En esta línea, Company ha subrayado que está "convencido" de ganar al PSIB en las próximas elecciones autonómicas, ya que "solo basta con mirar la cara de Armengol y su equipo" tras conocer los resultados. "En esta legislatura le toca gestionar su propia herencia, nosotros ya sabemos lo que es, y lo está pasando mal", ha añadido.

Por su parte, la ya elegida candidata al Congreso, Marga Prohens, se ha mostrado "alegre" y ha destacado "el recorte de distancias" con los socialistas. "Uno de los sitios donde han bajado es en Baleares por la mala gestión que están haciendo", ha dicho.

La cabeza de lista al Senado por Mallorca, María Salom, se ha expresado en la misma línea y ha dicho que es un "buen resultado" y que, ahora, "quien tiene un problema y un dolor de cabeza es Armengol". "No tendrá una buena noche porque las cosas empiezan a irle mal", ha dicho.

CS PIERDE UN DIPUTADO

En relación a la pérdida de un diputado de Cs, Company ha dicho que "no quiere hacer análisis de otros partidos", si bien ha considerado que "la gente no ha entendido los 'bandazos' que ha ido pegando el partido". Además, ha dicho que hay votos que "han vuelto a casa" con un partido popular "fuerte y seguro".