Situación de los fondos marinos

El clúster marítimo de Baleares asegura que la bonificación a los carburantes no mejorará la situación del sector pesquero

La presidenta del clúster marítimo de las islas, Iolanda Piedra, valora la bonificación aprobada por el Gobierno y pide soluciones urgentes a problemas estructurales que sufre la flota pesquera. Hacen falta energías renovables y políticas de ayuda para el relevo generacional, según explica en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero.

Redacción

Baleares | 05.04.2022 14:50

El sector pesquero de Baleares no solo que peligra, sino que está abocado a la extinción por falta de relevo generacional y ayudas. La bonificación del gasóleo desde el pasado viernes, 1 de abril, es tan solo un parche que no resuelve los problemas estructurales de la flota pesquera.

Es la conclusión a la que ha llegado la presidenta del clúster marítimo de Baleares, Iolanda Piedra, que tras una jornada celebrada en Barcelona sobre economía circular y azul, con la participación de la federación balear de cofradías, según ha dicho esto en Onda Cero hoy la misma responsable del clúster.

La presidenta del Clúster Marítimo de Islas Baleares confía en el uso eficiente de los fondos europeos y el trazado de una política marítimo-terrestre coordinada, a nivel global, para dar soluciones urgentes a un sector absolutamente clave en Baleares. Lo explica en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero con Elka Dimitrova.