Debate sobre los datos del paro y la subida salarial

CCOO y UGT de Baleares debaten en Onda Cero sobre la subida salarial que piden los sindicatos en España

El día que hemos conocido los datos del paro referentes al mes de agosto, justo después de certificarse el incremento del gasto turístico medio diario con respecto al 2019, los sindicatos piden "repartir· la rentabilidad que deja la temporada turística este 2022 entre los trabajadores. Además, mantenemos el debate en Onda Cero Mallorca el mismo día en que se conoce el dato del paro del mes de agosto que les merece una "buena valoración".

Redacción

Baleares | 02.09.2022 15:26

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han valorado desde Onda Cero la caída del paro con respecto a 2019 y la subida histórica de afiliación. Se han expresado así el secretario de Comisiones, José Luis García, y su homólogo de UGT, Lorenzo Navarro, en el programa 'Más de Uno Illes Balears'. "Valoración positiva, siendo conscientes de que en agosto se pierden muchos contratos," explican.

Detallan los responsables de los dos principales sindicatos de las islas que, aún sabiendo que la tendencia del desempleo para el otoño-invierno será al alza por nuestra estacionalidad, las empresas turísticas deberían "repartir" entre los trabajadores de las islas su "rentabilidad".

Preguntados por los incrementos salariales concretos que piden tanto José Luis García como Lorenzo Navarro, puede recuperar el debate mantenido este viernes en los micrófonos del programa 'Más de Uno Illes Balears' de la mano de Elka Dimitrova.

Y ojo a la previsión que ha hecho precisamente por la estacionalidad de la economía insular, basada en el turismo, el secretario general de CCOO Illes Balears, José Luis García. Quiere ponerle "la nota positiva" al invierno duro que viene porque cree que el invierno no distará demasiado del vivido en 2021.