Crisis en el Govern balear por los contratos de Més

Bel Oliver hace hincapié en que los Acords pel Canvi "siguen vigentes"

La diputada socialista considera "valiente, rápida y contundente" la actuación del Govern por los contratos de MÉS.

ondacero.es

Baleares | 03.04.2017 08:49

La diputada del PSIB, Bel Oliver, ha hecho hincapié en que "los Acords pel Canvi siguen vigentes", y ha insistido en que tienen "una hoja de ruta clara", y que el Govern "resolverá esta situación lo mejor posible".

En relación a las decisiones tomadas este viernes por el Ejectuvo balear tras destaparse la adjudicación de contratos de dedo por MÉS, la diputada socialista ha calificado de "valiente, rápida y contundente" la actuación del Govern frente a "una situación que nadie deseaba", según una nota de prensa.

Oliver ha recordado que desde el Govern se continúa investigando con una auditoría interna en marcha y una reunión de la Comisión de Ética para velar por el cumplimiento del Código Ético firmado por los miembros.

CALENDARIO VOTACIÓN SECRETARÍA GENERAL

Por otra parte, los socialistas han recordado que este sábado el Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad el calendario de fechas para la votación de la secretaría general de su partido, que tendrá lugar el 21 de mayo, mientras que el congreso federal se desarrollará entre el 16, 17 y 18 de junio.

Oliver ha señalado que "por fin" se establece una fecha "para que toda la militancia pueda decidir el liderazgo y el proyecto político de futuro del PSOE".

También ha celebrado que se abra el proceso de debate necesario dentro del partido con el debate de la ponencia que empieza con el plazo de presentación de enmiendas, además de poder escuchar las propuestas de los diferentes candidatos.

En este sentido, la socialista ha recordado que el PSIB ha invitado a todos los candidatos a las Islas para dar a conocer sus propuestas a la militancia y que así pueda decidir su voto con toda la información posible.