Críticas al conseller por contratar a su jefe de campaña

Barceló, sobre el contrato concedido a una consultoría: "Toda la contratación se ha hecho de manera legal"

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, fue preguntado por el asunto este martes en el Parlament donde también ha admitido que el contrato con la consultoría de Jaume Garau por 55.600 euros también se podía haber hecho a través de concurso público.

ondacero.es

Baleares | 29.03.2017 07:39

Biel Barceló, vicepresidente del Govern
Biel Barceló, vicepresidente del Govern | Més per Mallorca

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha referido este martes en el pleno del Parlament el contrato que supuestamente dio a una consultoría por valor de 55.660 euros públicos al estratega electoral de MÉS, Jaume Garau, y ha asegurado que "toda la contratación se ha hecho de manera legal" y ha remarcado que "no hay ninguna incompatibilidad legal en relación a esa contratación".

Así lo ha apuntado durante una pregunta de control al Govern formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Miquel Jerez, quien le ha indicado a Barceló que "deberá dar explicaciones convincentes, por una contratación anti-ética e inmoral a una empresa que ha sido "contratada a dedo, con fondos públicos del Govern".

En su intervención, el vicepresidente ha criticado que Jerez haya aprovechado una pregunta parlamentaria, sobre el fraude detectado con el turismo británico, para sacar a relucir este asunto, que nada tiene que ver con su enunciado.

"Tiene todo el derecho del mundo a pedir las explicaciones que quiera. Daré la cara a todas las comparecencias que pidan, pero no utilice una pregunta de control del Govern para sacar este tema", le ha espetado Barceló al diputado del PP.