Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Legal

  • UNIPREX, S.A.U.

    Condiciones Generales de Contratación APPCELERATE

    1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

    1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre UNIPREX, S.A.U. (en adelante, “UNIPREX”) y sus Clientes, para la contratación publicitaria en medios digitales propiedad de terceros.

    A tal fin UNIPREX, en asociación con GLOCALLY, S.L. (en adelante GLOCALLY) ha desarrollado una solución informática – que consiste de una aplicación y una plataforma web -denominada APPCELERATE que permite a los anunciantes de ámbito local realizar dicha contratación en medios digitales de una forma ágil y sencilla a través del uso de dichas plataformas, (en adelante el Servicio).

    1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”).

    1.3. Estas condiciones generales son accesibles y pueden consultarse en la página web de www.ondacero.es.

    1.4. Para contratar a través de la aplicación APPCELERATE los productos ofertados se deben seguir las fases del proceso que en él se indican: (i) proporcionar al comercial los datos e información necesarios para la elaboración del plan adhoc (ii) cumplimentar los datos solicitados del cliente y proporcionar los visuales/imágenes disponibles en la plataforma web (iii) revisar el plan de medios y creatividades desarrolladas a tal efecto y dar su aprobación a través de la plataforma web (iv) facilitar los datos de pago (v) aceptar las condiciones generales, aplicables y (vi) aceptar las condiciones de compra.

    Una vez recibida la Orden de Pedido, APPCELERATE avisará al Cliente de la puesta en marcha de la campaña a la dirección de e-mail facilitada. La lengua en la que se perfeccionará la Orden de Pedido formalizada a través de ese Canal es el castellano.

    2. IDENTIFICACIÓN DE UNIPREX Y GLOCALLY

    2.1. UNIPREX, se dedica a la venta de espacios publicitarios en distintos medios os sistemas

    2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

    Denominación social: Uniprex, S.A.U.

    Domicilio: Calle Fuerteventura, 12 - 28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

    Dirección de correo electrónico:

    Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid en la hoja 104.325.

    Número de Identificación Fiscal: NIF A-28782936

    2.3. GLOCALLY se dedica la adquisición de espacios publicitarios en medios digitales para su puesta a disposición a través de la aplicación APPCELERATE.

    2.4. Sus datos identificativos son:

    GLOCALLY COMUNICACION INTEGRAL S.L., con domicilio en Calle Guzmán el Bueno 133, 6º Planta, Edificio Germania, 28003, Madrid, y CIF B7337333.

    3. CLIENTE

    3.1. Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran.

    3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

    3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.

    3.4. UNIPREX a través de APPCELERATE solo comercializa servicios o productos publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.

    4. OBJETO

    4.1. El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de UNIPREX a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

    4.2. A tales efectos, UNIPREX realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido, y dentro de las limitaciones tipográficas y técnicas admitidas por los sistemas APPCELERATE.

    4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de GLOCALLY la organización de la publicidad en los soportes publicitarios de los medios digitales con lo que contrata, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, todo ello con la finalidad de favorecer su uso y comercialización.

    4.4. El Cliente admite conocer y entender que el volumen y número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello GLOCALLY no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.

    4.5. Las solicitudes de modificación o anulación de la Orden de Pedido se realizarán conforme a lo dispuesto en la Condición 14.

    4.6. El Cliente acepta que UNIPREX pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente. Igualmente, el Cliente acepta que UNIPREX pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas de los servicios digitales, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, la finalidad de la misma.

    4.7. Por el tipo de contratación, los productos y servicios que comercializa UNIPREX a través de APPCELERATE pueden ser de los siguientes tipos:

    5. VIGENCIA Y DURACIÓN

    5.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que UNIPREX, a través de APPCELERATE comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde la aceptación.

    5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los Productos contratados.

    6. OBLIGACIONES DE UNIPREX

    6.1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación lo realizara UNIPREX, correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por UNIPREX, pudiendo ésta rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

    6.2. UNIPREX, como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el entorno de APPCELERATE y a los fines inherentes del Contrato.

    6.3. A excepción de los servicios o productos especiales y en general, para productos o servicios distintos a las ediciones impresas, la fecha de inicio de la difusión publicitaria comenzará, como máximo, treinta días después de la entrega por parte del Cliente del material o información mínima publicitaria para que pueda confeccionarse el anuncio. Si el material hubiese sido diseñado por UNIPREX, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no manifiesta otra cosa en un plazo de siete días desde la correspondiente notificación de UNIPREX que recibirá a través de APPCELERATE.

    7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    7.1 Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato sean proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de UNIPREX a la firma de la Orden de Pedido, o como máximo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma.

    El retraso en la entrega de los materiales, determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a UNIPREX por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir.

    7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

    El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.

    7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

    a. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas condiciones generales.

    b. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.

    c. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de UNIPREX y se obliga a indemnizar a UNIPREX como consecuencia de las reclamaciones que a este respecto pudiera recibir.

    d. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a UNIPREX de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

    e. El Cliente autoriza a UNIPREX a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

    f. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que UNIPREX pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

    8. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DEL SERVICIOS

    8.1. La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:

    a. El acceso tendrá lugar mediante notificaciones que recibirá el Cliente en su email o bien a través de la web www.appcelerate.es utilizando las claves de acceso creadas para tal efecto. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a UNIPREX de cualquier responsabilidad al respecto.

    b. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

    8.2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

    8.3. UNIPREX, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

    a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.

    b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.

    c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de UNIPREX referida.

    d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de UNIPREX o simplemente ofensiva.

    8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

    9. PRECIO Y FORMA DE PAGO

    9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. UNIPREX podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El medio de pago figurará en la Orden de Pedido.

    9.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados; treinta (30) ó cuarenta y cinco (45) días desde fecha factura.

    9.3. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a UNIPREX los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de UNIPREX.

    9.4. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de UNIPREX.

    9.5. El impago de alguna cantidad faculta a UNIPREX para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a UNIRPEX a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

    9.6. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a UNIPREX, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios contratados.

    10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.

    10.1. Protección de datos personales:

    En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos se informa al Cliente que los datos personales proporcionados en la Orden de Pedido y cualesquiera datos personales que se generen del Cliente, durante la vigencia y mantenimiento del Contrato, serán almacenados en un tratamiento responsabilidad de UNIPREX, S.A.U. con domicilio en San Sebastián de los reyes (28703 MADRID) calle Fuerteventura 12 y GLOCALLY COMUNICACION INTEGRAL S.L., con domicilio en Calle Guzmán el Bueno 133, 6º Planta, Edificio Germania, 28003, Madrid, y CIF B7337333 cuyas políticas de privacidad se indican a continuación:

    Política de privacidad de UNIPREX:

    Responsable del tratamiento: Uniprex, S.A.U. con domicilio en C/ Fuerteventura 12, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. Contacto Delegado Protección de Datos: privacidad@atresmedia.com. Finalidades: Sus datos serán almacenados y tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el cliente. Asimismo, con base en su interés legítimo, Uniprex tratará sus datos de contacto con la finalidad de realizar comunicaciones de carácter profesional dirigidas a la entidad a la que usted pertenece. Períodos de conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación con el cliente, así como durante los plazos legamente establecidos a los que estamos obligados. Destinatarios: No cederemos sus datos, salvo obligación legal. En algunos casos, para poder gestionar debidamente el servicio prestado Uniprex contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos y que tratarán los mismos en nombre y por cuenta de Uniprex. Uniprex se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Uniprex; y suprimir o devolver los datos a Uniprex una vez finalice la prestación de los servicios. Derechos: Usted puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad mediante comunicación a la dirección de correo electrónico privacidad@atresmedia.com o a la dirección postal Oficina de Protección de Datos de Atresmedia, sita en Avda. Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, acreditando su identidad y especificando el derecho que desea ejercer. El interesado tiene derecho en cualquier caso a formular una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos

    Política de Privacidad de GLOCALLY:

    Responsable del tratamiento: GLOCALLY COMUNICACION INTEGRAL S.L., con domicilio en Calle Guzmán el Bueno 133, 6º Planta, Edificio Germania, 28003, Madrid, y CIF B7337333.

    Finalidad: La finalidad del tratamiento de datos llevada a cabo por Glocally es gestionar la relación contractual con el cliente, por lo que el almacenamiento y tratamiento se realizará conforme a ello. Con carácter complementario, Glocally, tratará los datos de contacto proporcionados por el Cliente con la finalidad de llevar a cabo comunicaciones de carácter profesional a las entidades a las que pertenece el Cliente, por interés legítimo del cliente.

    Base legal del tratamiento de datos: Ejecución del Contrato.

    Conservación de los datos: Glocally conservará los datos todo el tiempo que perdure la relación con el cliente y el tiempo que según la normativa aplicable sea necesario.

    Cesión de datos: Glocally no cederá en ningún caso los datos a terceros, salvo que existiese obligación legal de ello. Si bien es cierto que para poder prestar correctamente los servicios, es posible que deba colaborar con terceras partes, suscribiendo con estas los correspondientes contratos de responsable del tratamiento, por lo que cumplirán con las obligaciones asumidas por Glocally a este respecto.

    Derechos de cliente. El Cliente puede ejercer cualquiera de los derechos previstos en la normativa en materia de protección de datos mediante comunicación directa a la dirección de correo electrónico info@appcelerate.es o bien a la dirección postal indicada como domicilio social.

    10.2. Confidencialidad

    El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros.

    11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: CONSULTAS

    Se ofrece al cliente un email y número de contacto (operativo en horario laboral de lunes a viernes) para resolver dudas o preguntas sobre la operativa de la gestión de las campañas digitales o estado de peticiones en curso tras otorgar el briefing de campaña.

    hola@appcelerate.es

    tfno de contacto: +34917228902

    12. EXENCIÓN DE GARANTÍA

    12.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni UNIPREX ni sus proveedores de publicidad, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con UNIPREX

    12.2. UNIPREX excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

    13. RESPONSABILIDADES

    13.1. La responsabilidad de UNIPREX, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos.

    13.2. UNIPREX, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que UNIPREX, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

    13.3. UNIPREX no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de UNIPREX.

    14. MODIFICACIONES O ANULACIONES DE LA ORDEN DE PEDIDO

    Una vez aprobado tanto el plan de medios como la creatividad, en principio el cliente no podrá anular la orden de pedido salvo causa mayor. Si se diera el caso, UNIPREX y GLOCALLY se comprometen a pausar la campaña en el menor periodo de tiempo posible sin comprometerse a que sea algo inmediato. Sin embargo, la emisión de campaña que se haya realizado hasta ese momento será responsabilidad del Cliente y por tanto éste deberá abonar el importe ocasionado por la misma esto es por la publicidad que se haya servido por parte de los proveedores en base a la planificación aprobada por él.

    Si el Cliente quisiera modificar la campaña una vez activada, debería ponerse en contacto con hola@appcelerate.es equipo de planificación y gestión de campañas digitales, quienes valorarán la viabilidad y proporcionarán la planificación ajustada en base a las nuevas necesidades del Cliente.

    15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

    15.1. UNIPREX podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes condiciones generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en www.ondacero.es y www.appcelerate.es especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo.

    15.2. Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

    16. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y VIGENCIA

    La presente contratación se regirá por la ley española. Para la resolución de toda cuestión o divergencia que pudiera surgir por la aplicación o interpretación de este contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa del propio fuero que pudiera corresponderles.

  • Uniprex S.A.U.

    Bases de participación en acciones promocionales de la programación de Europa FM y Onda Cero

    UNIPREX, S.A.U. (UNIPREX) con domicilio social en San Sebastián de los Reyes, C/ Fuerteventura nº 12 (28703 Madrid), es propietaria de las cadenas radiofónicas Onda Cero y Europa FM, que operan en el ámbito territorial de España. Los oyentes de estas cadenas pueden participar en su programación a través de los medios que se detallan a continuación, regulándose su participación de acuerdo con las siguientes bases:

    1.- PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL ENVÍO DE MENSAJES DE OPINIÓN

    UNIPREX podrá habilitar distintas vías para la participación de los oyentes en los programas mediante el envío de mensajes de opinión. Principalmente, estas vías serán las siguientes:

    - A través e un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil al número y con la palabra clave que se comunique a la audiencia en cada programa seguida del mensaje que quieran hacer llegar. El coste de los mensajes SMS enviados por el usuario con la referida información es de es de 0,36 € IVA incluido.

    - A través de la cuenta oficial del programa en cada una de las redes sociales.

    - A través de un correo electrónico a la dirección que se indique por UNIPREX.

    UNIPREX queda facultada para comunicar los mensajes enviados a un programa durante su emisión, así como en la página web de la emisora y/o del programa o en las distintas redes sociales. Aquellos mensajes recibidos fuera del horario de emisión podrán ser comunicados en un programa posterior.

    El envío de estos mensajes no implica en ningún caso la obligación de UNIPREX de comunicarlos.

    Al utilizar este servicio el usuario declara y garantiza que el contenido de su mensaje no lesiona los derechos al honor, intimidad o propia imagen de cualquier persona, empresa, entidad o asociación, y que nada en él infringe derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, o cualquier otro derecho exclusivo que pertenezca a terceros.

    El usuario será responsable frente a cualquier posible reclamación derivada de la infracción de estas condiciones, y se compromete a indemnizar a UNIPREX por cualquier incumplimiento de las garantías otorgadas.

    2.- PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS Y SORTEOS

    a.- Legitimación para participar.

    Podrá participar en los concursos y sorteos a través de correo electrónico o formulario remitido a través de la web y llamadas telefónicas cualquier persona física mayor de 18 años que resida en el territorio español. En concursos y sorteos será necesario además que el concursante posea DNI o pasaporte vigente en caso de ser españoles, o NIE y permiso de residencia vigentes en caso de ser extranjeros, al momento de la adjudicación del premio.

    No podrán participar aquellas personas que hayan intervenido en su realización, tampoco los empleados de UNIPREX, ni los de la empresa propietaria de la plataforma SMS que gestione el tratamiento de los mensajes de texto, o sus empresas filiales.

    Tampoco podrán participar aquellas personas que hubieran resultado ganadoras de un premio en alguno de los programas de la misma cadena (esto es, Europa FM u Onda Cero) durante los seis meses anteriores al concurso que se esté celebrando en ese momento. En caso de que UNIPREX compruebe que se está vulnerando esta condición, se seleccionará otro ganador o se declarará el premio desierto.

    Los menores podrán participar en aquellos concursos/programas en los que así se especifique por UNIPREX. En el caso de concursos o sorteos que lleven asociado la entrega de un premio, UNIPREX podrá exigir la autorización del padre y madre o tutor para su entrega.

    UNIPREX se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de las promociones que realice, así como la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

    b.- Mecánica.

    UNIPREX comunicará a los oyentes las condiciones particulares de los distintos concursos/sorteos: vías de participación, premios, vigencia, etc. UNIPREX podrá modificar el periodo de vigencia, así como las vías de participación, en función del número de participantes, comprometiéndose a comunicar a los oyentes las nuevas condiciones.

    Para participar a través del correo electrónico, el participante podrá enviar un mensaje a la cuenta de correo que se designe en cada caso.

    Asimismo UNIPREX utiliza un canal de participación adicional a través de distintas líneas telefónicas, dependiendo de la localización de la emisora, a nivel nacional utiliza 902103262 y 902 300730, y en cada una de las emisoras locales líneas locales, en todos los casos el coste de la llamada es el de una llamada local.

    c.- Premios.

    En los concursos, se entregarán los premios que en cada momento comunique UNIPREX. Los premios podrán ser en metálico o en especie.

    Las fotografías de los premios que pudieran publicarse en la página web de UNIPREX son meramente orientativas, por lo que pueden producirse variaciones en cuanto a características accesorias del producto.

    El responsable del buen funcionamiento y garantías sobre el producto que, en su caso, sea entregado en concepto de premio, es el fabricante o distribuidor en España. A estos efectos, cualquier queja o reclamación sobre el producto deberá dirigirse contra estas empresas.

    De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones están sujetos a ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros.

    Finalizado el concurso, UNIPREX, se pondrá en contacto con el ganador. En el caso de que en los quince (15) días siguientes a la finalización del concurso el ganador no pudiera ser localizado a través de cualquiera de los datos que hubiera proporcionado, el premio quedará vacante.

    UNIPREX realizará la entrega del premio dentro de los noventa (90) días siguientes a su obtención, en la forma que UNIPREX determine, en función de su naturaleza. Si el mismo tuviera que ser entregado en persona y el ganador no pasara a recogerlo en el lugar designado por UNIPREX en el plazo de un (1) mes desde la fecha indicada por ésta, el premio quedará desierto.

    Transcurridos los plazos establecidos no se admitirá ninguna reclamación sobre la falta de entrega de algún premio.

    3.-DATOS PERSONALES

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

    UNIPREX, S.A.U. (UNIPREX) con domicilio social en San Sebastián de los Reyes, C/ Fuerteventura nº 12 (28703 Madrid).

    Delegado de Protección de Datos

    Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Atresmedia en la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@atresmedia.com

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Los datos facilitados por los oyentes para su participación en las acciones de la cadena o que envíen mensajes de opinión a través de los medios habilitados a tal efecto serán tratados con las siguientes finalidades:

    - En base al consentimiento otorgado para participar en la correspondiente acción, gestión de la participación en servicios, concursos, promociones, votaciones y juegos, así como la gestión de premios.

    - Gestión de las sugerencias, consultas, opiniones, solicitudes o comentarios de cualquier clase enviados por los oyentes y usuarios de las webs de UNIPREX, con el fin de mejorar nuestra oferta radiofónica y el servicio a nuestros usuarios.

    ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Los datos personales proporcionados se conservarán durante la duración de la iniciativa en la que hubiera participado el usuario, y los seis (6) meses posteriores a la finalización de la misma, así como durante los plazos legamente establecidos a los que estamos obligados.

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Para poder gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus usuarios, Uniprex contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Uniprex como consecuencia de su prestación de servicios. Uniprex se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Uniprex; y suprimir o devolver los datos a Uniprex una vez finalice la prestación de los servicios.

    ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Uniprex tratamos datos personales que le conciernen, o no, y en tal caso, acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

    En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos, En tal caso, Uniprex dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

    Asimismo, en ciertos supuestos el interesado podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de su común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable del tratamiento que designe.

    Como cauce centralizado para el ejercicio de estos derechos, será necesario que el solicitante envíe una carta adjuntando en ella fotocopia de su D.N.I. a la Oficina de Consulta para Ficheros de Datos de Carácter Personal, sita en Avda. Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

    En cualquier caso, El interesado puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (como tal Autoridad de Control competente en materia de Protección de datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid o a través de la web https://www.aepd.es

    4.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    Las presentes bases se interpretarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    5.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

    Con su participación en el concurso o acciones de UNIPREX, el usuario acepta las presentes bases, que podrán ser consultadas por los participantes en las páginas web www.ondacero.es y www.europafm.com bajo el nombre de “BASES DE PARTICIPACIÓN“, así como el criterio de la empresa en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso, programa o sorteo en el que participa. A estos efectos, UNIPREX se reserva, hasta donde le permita la Ley, el derecho a modificar las bases en cualquier momento si las circunstancias así lo requirieran. La modificación se anunciará y entrará en vigor a partir de la fecha de su anuncio, sin que los concursantes puedan realizar reclamación alguna a UNIPREX por ello.

    Asimismo, da su consentimiento para la comunicación de sus datos (nombre, apellidos y localidad de residencia) y contenido de su mensaje o participación en las páginas web de las emisoras y en las distintas redes sociales, así como, en su caso, las fotografías o imágenes de la entrega del premio.

  • Uniprex S.A.U.

    Advertencia legal

    Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Portal de Internet que Uniprex, S.A.U. (en adelante, Uniprex) pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, el Portal). La utilización del Portal implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que el usuario debe leer cada vez que se proponga utilizar el Portal, porque tanto el Portal en sí como estas condiciones están sujetos a modificaciones.

    1.1 Información legal.

    Uniprex, S.A.U. es una sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en calle Fuerteventura, 12 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid, con CIF número A-28782936 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 168, Folio 1, Hoja M-3379

    1.2 Propiedad intelectual e industrial.

    Todos los contenidos del Portal (textos, fotografías, imágenes, software, códigos fuente, etc.), son propiedad intelectual de Uniprex o de terceros y no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorización previa y por escrito de Uniprex, manteniendo en todo momento el "copyright" intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación del Material o de los Contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado en las Condiciones Generales será considerado una violación de las leyes internacionales del "copyright", que protegen los derechos de autor.

    En particular, Uniprex se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

    1.3 Política de Privacidad.

    La utilización de ciertos servicios prestados a través de las páginas web y aplicaciones del Grupo Atresmedia están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario en el servicio denominado Comunidad Atresmedia. Puede consultar la Política de Privacidad Comunidad Atresmedia en: comunidad.antena3.com/login/

    Para aquellos servicios no vinculados al registro en Comunidad Atresmedia, en el momento de la recogida de datos personales se facilitará mediante la correspondiente advertencia legal toda la información relativa al tratamiento de sus datos, conforme a lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, que garantice la protección de los derechos de los interesados.

    Si participa en alguno de los concursos o acciones promocionales de Uniprex puede consultar las Política de Privacidad aplicable a la participación este tipo de acciones en el siguiente link

    Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si desea información sobre el uso de cookies o cambiar la configuración puede consultar nuestra Política de Cookies.

    Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Atresmedia en la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@atresmedia.com

    1.4 Introducción de enlaces al Portal.

    El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

    • El enlace únicamente vinculará con la página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

    • Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de sus contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del propio Portal y, en cualquier caso, esta prohibición incluye también que se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal, de forma que: (I) produzca error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovecharse de la reputación de la marca y el prestigio de Uniprex; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente o atente contra los usos y costumbres de buen hacer profesional que sean de general aceptación en internet.

    • No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Uniprex, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

    • En ningún caso se expresará en la página donde se ubique el enlace que Uniprex ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

    La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres o que resulten inapropiados y entren en conflicto con la actividad de Uniprex.

    1.5 Sitios enlazados.

    El Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, Uniprex actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

    Uniprex no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, indisponibilidad, error e inutilidad de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Uniprex.

    1.6 Aceptación de las condiciones generales.

    El Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley y estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, respondiendo frente a Uniprex o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.