El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 23 nuevos positivos por COVID-19, de forma que el total acumulado es de 56.447 casos notificados en las Islas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, este lunes no se ha contabilizado ningún fallecido por segundo día consecutivo. Así, la cifra total de muertes en las Islas a causa del virus se mantiene 733.
En las últimas 24 horas se han realizado 1.144 pruebas diagnósticas. De estas pruebas positivas, 21 se concentran en Mallorca y dos en Ibiza. En Menorca y Formentera no se han registrado nuevos contagios en el último día.
De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en el 2,01 por ciento y la cifra de pruebas realizadas asciende a 1.092.226 desde el inicio de la pandemia.
En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 1.171 personas a causa del virus. Este lunes los pacientes COVID ingresados en planta descienden hasta los 76 (dos menos que el domingo), así como los pacientes en UCI que se reducen hasta los 38 (dos menos que ayer). Por otra parte, en las últimas 24 horas se ha registrado una alta hospitalarias y 58 curados en Atención Primaria.
Por islas, en Mallorca hay 42 personas ingresadas en planta (25 en UCI), en Ibiza son 34 los pacientes en planta (12 en UCI) y en Menorca hay una persona en UCI.
Respecto a las residencias, no hay usuarios con contagio activo u hospitalizados, mientras que hay nueve profesionales de estos centros que son positivos en estos momentos. La cifra de residentes fallecidos se mantiene en 259 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 69 casos en vigilancia, de los cuales 21 son positivos.