La presidenta del Partido Popular en las islas, Marga Prohens, presagia en Onda Cero los efectos que va a tener la futura ley nacional de la vivienda en Baleares. "Menos oferta (de inmuebles) al alcance de la clase media e inseguridad jurídica," según el análisis que ha ofrecido este jueves en Onda Cero.
Para Marga Prohens, la nueva ley de vivienda del Gobierno es "intervencionista y atenta contra la propiedad privada". Además, asegura la presidenta de PP balear en Onda Cero que si gana el PP las próximas elecciones autonómicas, la tumbaría.
Tras los últimos sondeos de intención de voto, la presidenta del PP en Baleares se ha mostrado convencida de que su partido ganará las próximas elecciones y que lo hará en solitario, "sin necesidad de pactar" con otros partidos.
En otros asuntos, sobre los 183 millones de euros que recibirá Baleares en 2022 por el factor de insularidad previsto en los Presupuestos Generales del Estado, Prohens considera la partida "una buena noticia", pero rechaza el "trilerismo presupuestario" que cree que está llevando a cabo el Gobierno central.