Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TEMPORAL MARÍTIMO

Aviso naranja en Baleares por temporal marítimo

Protección Civil alerta por vientos de más de 100km/h y olas de 9 metros

Europa Press | Baleares
| 01/02/2019
Olas gigantes en Mallorca (11-12-2017)

Olas gigantes en Mallorca (11-12-2017) / EFE

El oleaje activará este viernes el aviso naranja (riesgo importante) en Baleares, donde en algunos puntos se esperan olas de tres o cuatro metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso será amarillo en el área de Tramuntana y naranja en el sur de Mallorca, Llevant de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, se activará el aviso amarillo por viento en el interior, sur y Llevant de Mallorca y en Pitiusas, con rachas máximas de hasta 70 km/h.

Este jueves, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de la llegada de un nuevo temporal que provocará vientos fuertes tanto en tierra y en mar de más de 100 kilómetros por hora, olas de hasta nueve metros, en la Península y Baleares, y por nevadas en el tercio norte, por lo que recomienda adoptar medidas de prevención.