ASIMA

Asima reclama más apoyo para dar servicios en los polígonos en su asamblea general

La Asociación de Industriales de Mallorca ha celebrado este jueves su Asamblea General Ordinaria y posterior cena de gala, presentada por la periodista de Onda Cero, Elka Dimitrova. En el acto celebrado en el Molí d'es Comte de Palma, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha reclamado "estructuras para dar servicios a los polígonos" industriales.

EFE | Redacción

Mallorca | 29.04.2022 10:48

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell.
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell. | Redacción

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, ha reclamado a las administraciones que habiliten "estructuras para dar servicio a los polígonos y a las empresas que están en ellos". El su intervención en la primera cena presencial, tras dos años de pandemia, posterior a la asamblea general ordinaria de ASIMA, Martorell ha subrayado que "en Barcelona, Málaga, La Rioja, Cantabria, País Vasco…, en muchos territorios de España existe esta rama pública de coordinación de polígonos para mimar el tejido empresarial". "Aquí no -ha lamentado-, pero lo vamos a conseguir porque es bueno para vosotros y es bueno para la economía de nuestras islas".

El presidente de Asima ha hecho balance de las actividades de 2021, "un año difícil", marcado para los empresarios por el aumento de la inflación y el "estrangulamiento de la cadena de suministros". Martorell ha dirigido un discurso emotivo de bienvenida a los 200 invitados en la sala, entre los que se encontraban amigos de la asociación empresarial, asociados, miembros de la Junta Directiva, autoridades públicas y representantes de medios de comunicación, como es el caso de Onda Cero Illes Balears. De hecho, el acto posterior a la asamblea fue presentado por la Jefa de Redacción de Onda Cero Illes Balears, Elka Dimitrova, y asistió a la cena el director regional de Atresmedia Radio, Juan Carlos Enrique.

En la cena se han entregado placas conmemorativas a empresas que cumplen aniversarios significativos: Dos Perellons (140 años), Mutua Balear (100 años), Comercial Pedrosa (50 años), Comercial Mariano Juan (60 años), Mayfe (60 años), Balear de Suministros Frigoríficos (50 años), Perfil Asesor (30 años), Rullán Navarro (30 años) y Laboratorio de Sistemas Informáticos (25 años).

ASIMA hizo mención especial de la trayectoria de la escoleta ASIMA, fundada en 2004, y de su equipo humano, encabezado por la directora María de la Torre. Los representantes de Escoleta ASIMA recogieron una placa de reconocimiento durante la celebración de la cena de gala, en la que se destacó el número récord de alumnos matriculados este curso.