ENTREVISTAS

ASIMA espera la "simplificación administrativa" prometida por PP y Vox "cuanto antes"

El recién elegido director de la Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA, Toni Monjo, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para anunciar sus objetivos y valorar el futuro Govern balear, entre otros asuntos.

Elka Dimitrova

Mallorca | 29.06.2023 13:51

Una de las 110 medidas firmadas por PP y Vox este miércoles pasa reducir la burocracia. El documento que garantiza la investidura de Marga Prohens la semana que viene concretamente recoge “la simplificación administrativa, modificando normativas para acelerar trámites, mejorando la gestión y eliminando cuellos de botella, reforzando el silencio administrativo positivo y la declaración responsable,” como indica en su punto 14.

Unas horas después de hacerse público el pacto entre PP y Vox, Onda Cero Mallorca ha consultado a varios empresarios y patronales su opinión sobre las intenciones del futuro Govern balear. Es el caso de la patronal ASIMA que agrupa a los polígonos de Can Valero y Son Castelló y que tiene un nuevo director, Toni Monjo.

Asegura Monjo en esta entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero que la simplificación y "celeridad en la concesión de licencias" es lo que pide el mundo empresarial. "Lo valoro muy positivamente", admite Monjo que apenas lleva unos días en el cargo tras la marcha de Alejandro Sáenz de San Pedro. De hecho, el anterior director de la Asociación de Industriales de Mallorca forma parte de la lista del PP balear al Parlament y es el número dos de Marga Prohens, por tanto, es uno de los candidatos firmes a conseller en una hipotética cartera de Industria y Comercio en el próximo Govern balear.

"Sería un buen conseller," asevera Monjo que ha sustituido a Sáenz de Pedro. Toni Monjo da por hecho que se creará una nueva dirección de polígonos industriales que atenderá los intereses del sector. Por cierto, que el documento de las 110 medidas pactadas entre PP y Vox para el futuro Govern balear también incluye la voluntad de "impulsar el sector industrial de Baleares y elaborar una ley de polígonos industriales".