Economía

ASIMA confía en la "buena sintonía" con el nuevo conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern

Entre las prioridades para esta legislatura, el que fue director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha insistido en la necesidad de impulsar la formación de los trabajadores y la mejora de las infraestructuras en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Patricia Segura

Palma | 24.07.2023 13:18 (Publicado 24.07.2023 13:17)

El conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, junto a representantes de ASIMA.
El conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, junto a representantes de ASIMA. | Patricia Segura.

El nuevo conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban. A la reunión de esta mañana también han asistido el director gerente de la asociación, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra. Esta es la primera toma de contacto entre ambos organismos tras la constitución del nuevo Ejecutivo balear.

Entre las prioridades para esta legislatura, el que fue director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha insistido en la necesidad de impulsar la formación de los trabajadores y la mejora de las infraestructuras en los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Tras la reunión, el ahora conseller ha destacado lo siguiente: "Hemos hablado de infraestructuras y de las competencias del Ayuntamiento de Palma con la dirección general de polígonos del ayuntamiento y también con la del Govern". También ha subrayado que han analizado "cómo se puede trabajar conjuntamente para mejorar lo que siempre ha estado encima de la mesa, como la limpieza y la movilidad".

Por su parte, Francisco Martorell confía en la "buena sintonía" con el nuevo Govern y ha celebrado la creación de la nueva dirección de Polígonos Industriales. "Haber puesto una dirección general de Polígonos Industriales era una reivindicación histórica para nosotros", ha declarado el presidente de ASIMA. Además, ha añadido que en Baleares hay 53 polígonos: "Ahora intentaremos abanderar como federación la organización y la reunión de todos ellos para tener un frente común de cara a la administración".