Esta tarde

Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles

Luz verde a la fiesta de la democracia.

Europa Press

Illes Balears | 11.04.2019 13:51

Cosme Bonet, Silvana González, Pere Joan Pons y Susanna Moll
Cosme Bonet, Silvana González, Pere Joan Pons y Susanna Moll | PSIB

Los principales partidos políticos de Baleares darán inicio esta tarde a la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril con la tradicional pegada de carteles en Palma.

Los primeros que empezarán con la pegada simbólica de carteles serán los miembros del PSIB a las 18.00 horas. En la sede de la formación de Palma, estarán presentes el candidato al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, los del Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll y la candita al Govern, Francina Armengol.

Después, a las 18.30 horas, Ciudadanos realizará su acto en la zona de la Estación Intermodal de Plaza España y el Proposta per les Illes en la Plaza de la Porta Pintada. Por parte de la formación naranja estarán presentes el cabeza de Cs al Congreso por las islas, Joan Mesquida, y el candidato al Senado por Mallorca, Pedro Ribas. En el acto de el PI participarán su presidente, Jaume Font, y su secretario general, Josep Melià.

A las 19.00 horas, el candidato del PP al Govern, Biel Company, la cabeza de lista al Congreso, Margalida Prohens, y la del Senado, Maria Salom, darán el inicio a la campaña electoral en la sede de los populares.

Media hora más tarde -19.30 horas-, los candidatos de Podemos Baleares participarán en el simulacro de pegada de carteles en la calle Sant Magí, 24. Estarán Antònia Jover, Lucía Muñoz, Pep Malagrava, Juan Pedro Yllanes y Antònia Martín, entre otros miembros del partido.

Posteriormente, a las 20.00 horas, Veus Progressistes dará inicio a la campaña electoral en la plaza Llorenç Bisbal. El candidato al Congreso, Guillem Balboa, y la del Senado, Rosa Cursach, realizarán un discurso ante la militancia.

A esa misma hora, Vox Baleares realizará el acto de pegada simbólica de carteles en el parque de sa Feixina. Intervendrán el presidente de Vox, Jorge Campos, la cabeza de lista al Congreso, Malena Contestí, entre otros integrantes de la formación.