En la celebración de la fiesta nacional en Inca

Antich destaca los valores de la Guardia Civil ante escándalos de corrupción

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha copresidido este miércoles en Inca la Festividad de la Virgen del Pilar, junto al coronel jefe de la Guardia Civil Jaume Barceló

ondacero.es

Baleares | 13.10.2016 07:09

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha reivindicado los valores de la Guardia Civil que habrían evitado "bochornosos espectáculos de corrupción que salpican a toda la sociedad", que se han visto reflejados en "cargos públicos, políticos y financieros".

Antich ha copresidido este miércoles en Inca la Festividad de la Virgen del Pilar, junto al coronel jefe de la Guardia Civil Jaume Barceló, que ha conmemorado el instituto armado, informa en una nota de prensa al Delegación del Gobierno.

En su discurso, el secretario general ha defendido que la Guardia Civil no necesita "la ayuda o el 'amiguismo' de nadie" para llevar a cabo su trabajo y ha subrayado que si bien también puede cometer errores, el propio cuerpo es el primero en "desterrar" las "manzanas podridas" para "preservar y defender" su esencia.

Antich ha destacado el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico que "tiene la complicada tarea" de favorecer la convivencia entre todos los ciudadanos, tanto residentes como "los millones de turistas" que visitan cada temporada las islas.

"Los agentes de Tráfico son, dentro del conjunto de sus compañeros, un claro ejemplo de ese elemento cohesionador del que hablaba porque el territorio es de todos, nos une y debemos compartirlo y mantenerlo", ha incidido.

Antich ha recordado al agente fallecido en 2015, José María del Olmo Gago, "tras un desgraciado accidente mientras ejercía su responsabilidad".

Ha subrayado también "la honestidad, la lealtad, la pofesionalidad y el trabajo abnegado y silencioso" de la Guardia Civil, "valores que debieran ser no sólo reconocidos socialmente, sino puestos en práctica por todos".