Entrevistas

El alcalde de Palma, José HIla, asegura que la inversión en la nueva depuradora está garantizada con los fondos europeos

Este lunes el ajuntament de Palma ha vuelto a cerrar las playas palmesanas por vertidos al mar, tras las lluvias registradas, pero el alcalde José Hila recuerda en Onda Cero que es la primera vez que esto ocurre en agosto.

Redacción

Baleares | 30.08.2021 14:45

Una vez más las lluvias han provocado vertidos de aguas mixtas este lunes en las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Mayor, por lo que estarán cerradas hasta que el análisis del agua indique que son aptas al baño.

Ante ello, el alcalde de Palma José Hila ha recordado en Onda Cero que ya está en marcha el proyecto de la nueva depuradora, "garantizada con los fondos europeos" que llegarán a Baleares. El alcalde se muestra tranquilo con la obra a largo plazo y la financiación de una inversión que asciende a los 150 millones de euros. Hila también recuerda que el depósito de tormentas evitará estos derrames en el futuro.

Sobre otros asuntos municipales, Hila admite que el retorno de las placas de las calles con los nombres de los almirantes Churruca, Gravina y Cervera era el deseado. "No todos reconocen que se han equivocado," asegura José Hila, admitiendo que cometió un error que ya ha sido rectificado, según explica en la primera entrevista de la nueva temporada radiofónica concedida a Onda Cero.