Se llamará Iberia Express

La aerolínea Iberia creará una nueva compañía filial de bajo coste para operar parte de la red de corto y medio radio de la compañía

La compañía dispondrá, en un primer momento, de cuatro aviones A320, que se incrementarán hasta los 13 a finales de 2012, todos procedentes de su flota actual

ondacero.es

España | 07.10.2011 09:59

El consejo de administración de Iberia aprobó ayer la creación de una filial«low cost», que se llamará «Iberia Express», para cubrir los vuelos de corto y medio radio. La nueva aerolínea comenzará a operar, previsiblemente, en el verano de 2012.

La compañía dispondrá, en un primer momento, de cuatro aviones A320, que se incrementarán hasta los 13 a finales de 2012, todos procedentes de su flota actual. «La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como también en Europa», explicó la aerolínea presidida por Antonio Vázquez. «Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales» que fortalecerán el aeropuerto de Barajas como centro de operaciones, precisó Iberia en el comunicado.

La aerolínea española ha asegurado, en un comunicado, que la creación de Iberia Express "no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum". Aunque la compañía contratará nuevo personal a costes de mercado.

La compañía de bandera española aseguró que esta decisión no afectará a sus acuerdos con las compañías con las que opera en la actualidad ese tipo de rutas (Vueling y Air Nostrum). Por otra parte, los contratos del nuevo personal seguirán «los costes del mercado».

Temas