COMERCIO

Seis comercios tradicionales de Formentera se suman al proyecto 'Emblemátics Balears'

Formentera es uno de los 14 municipios de Baleares que participan en el proyecto Emblemáticos Baleares, una iniciativa conjunta impulsada desde el Govern con la colaboración de la consellería de Comercio del Consell de Formentera para catalogar los establecimientos más icónicos de las Islas.

Onda Cero Ibiza y Formentera

FORMENTERA | 29.06.2021 13:12

Seis comercios tradicionales de Formentera se suman a Formentera participa en el proyecto 'Emblemátics Balears'
Seis comercios tradicionales de Formentera se suman a Formentera participa en el proyecto 'Emblemátics Balears' | Consell de Formentera

De los 102 comercios de Baleares inscritos en esta iniciativa, hay 6 de Formentera: Forn Sant Ferran, Forn Can Jeroni, Forn Can Manolo, Llibreria Tur Ferrer, Sa Farinera y Teixits J. Marí Serra.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; el vicepresidente y conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la vicepresidenta y consejera de Comercio y Emprendimiento, Ana Juan; el director general de Comercio, Miquel Piñol; la directora gerente de la IDI, Mariona Luís, y representantes de los comercios emblemáticos han asistido este martes a la presentación y la entrega de los distintivos en Formentera.

La iniciativa, además, incluye la puesta en marcha del web www.emblematicsbalears.es, que recoge toda la información de los comercios catalogados y que es la herramienta a través de la cual se visibiliza y promociona el tejido comercial tradicional de las Islas.

“Identidad de Formentera”

Alejandra Ferrer ha destacado el trabajo que desarrollan los comercios tradicionales de la isla. “Creo que sois un ejemplo de sostenibilidad social porque sois familias de la isla de comercios que han pasado de generación en generación; de sostenibilidad económica y de economía circular”, ha subrayado la presidenta.

Por su parte, el conseller balear Yllanes ha manifestado que «el objetivo es reconocer, fomentar e impulsar los pequeños establecimientos comerciales de toda la vida, aquellos pequeños comercios con historia, las tiendas arraigadas a nuestros barrios y pueblos. En general, todos los comercios con elementos singulares y de un alto valor añadido».