CONGRESO

Más de 300 investigadores de todo el mundo, en Ibiza en el X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos

Es el acontecimiento más importante en el mundo de la arqueología feniciopúnica.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 14.10.2022 09:44

Cartel del Congreso
Cartel del Congreso | X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos

Más de 300 investigadores de todo el mundo asistirán al X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos, el acontecimiento más importante en el mundo de la arqueología feniciopúnica, organizado por el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) —centro adscrito a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears— y el Consell de Eivissa.

La décima edición de esta cita se celebrará, del 17 al 21 de octubre del 2022, en el Palacio de Congresos de Ibiza (Santa Eulària).

Además de los 300 investigadores asistentes de forma presencial, el congreso cuenta con 574 personas inscritas como autoras en comunicaciones orales y pósteres, y una cincuentena de personas oyentes interesadas en la temática.

Es la primera vez que las Illes Balears acogen este acontecimiento que se celebra cada cuatro años en diferentes países. Durante cinco días, la comunidad científica internacional que trabaja en el mundo de la arqueología feniciopúnica se reunirá en Ibiza para presentar las novedades de la investigación en ámbitos tan variados como las fuentes y la historiografía, la economía, la religión o la vida cotidiana de esta cultura del Mediterráneo antiguo. Ibiza, como colonia fenicia primero, y más tarde, púnica, fue escogida por el Comité Científico Internacional como la sede de la décima edición de 2022.

Por primera vez, el Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos será retransmitido en directo en línea. Los enlaces para conectarse a las sesiones se colgarán en el web del congreso y estarán abiertos a todo el mundo.

La edición de este año empezará con la conferencia inaugural a cargo del secretario del Comité Científico Internacional del Congreso de Estudios Fenicios y Púnicos, el doctor Piero Bartoloni, catedrático de Arqueología Fenicia de la Universidad de Sassari (Cerdeña, Italia), bajo el título “Una pagina di storia scritta dall’archeologia”.