TURISMO

Formentera presenta sus actividades de pre y pos temporada turística en Valencia, Barcelona y Madrid

La menor de las Pitiusas ha puesto de manifiesto su apuesta por la sostenibilidad.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 22.04.2022 08:24

Formentera presenta sus actividades de pre y pos temporada turística en Valencia, Barcelona y Madrid
Formentera presenta sus actividades de pre y pos temporada turística en Valencia, Barcelona y Madrid | Consell de Formentera

Formentera ha elaborado una Estrategia de Comunicación Turística para poner en valor sus atractivos y acontecimientos de cara al turismo nacional. Parte importante de esta son los seis 'roadshows' previstos en los principales mercados emisores nacionales con los que se dispone de las mejores conexiones aéreas y marítimas. La primera fase se ha desarrollado en el mes de abril, con presentaciones esta semana en Valencia, Barcelona y Madrid delante de los principales medios de comunicación (prensa, radio, televisión y en línea) y agentes de viajes locales. Estas presentaciones han tenido un gran interés y asistencia de casi setenta periodistas y más de cuarenta agentes de viaje.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, han ido desgranando los atractivos y fortalezas de un destino que en estos dos años de pandemia se ha dado a conocer en el Estado como un destino seguro y de proximidad. Además, han podido hacer en cada ciudad diferentes entrevistas a medios nacionales que reforzarán la repercusión de estos actos. "Formentera ha puesto de manifiesto su decidida apuesta por la sostenibilidad, explicando los proyectos en marcha, como Save Posidonia, Formentera eco... y también las actividades de naturaleza, culturales y deportivas que se realizan siempre teniendo en cuenta la protección de su entorno y su propia identidad", ha señalado Alejandra Ferrer.

También se ha puesto en valor la ecogastronomía de la isla, con productos de proximidad maridados con los vinos de la tierra, y claro, la hostelería, con una variada oferta de alojamientos de las más diversas tipologías y tarifas.

Alejandra Ferrer ha recordado "la multitud de acontecimientos que se organizan sobre todo en temporada baja, que permiten desestacionalizar el destino, acontecimientos como 'Formentera20', 'Formentera Astronòmica', 'Formentera Fotogràfica' o 'Formentera Zen', entre otros, dentro de las campañas promocionales de 'Descobreix Formentera', que permiten visitar el destino, disfrutar del entorno privilegiado con el valor añadido de los acontecimientos más diversos y de calidad y de un momento que permite una escapada con más tranquilidad y mejor precio".

La segunda fase de este 'roadshow' promocional se desarrollará en mayo, en tres importantes mercados emisores más: Málaga (9), Sevilla (10) y Bilbao (18).